• Latest News

    sábado, 10 de mayo de 2014

    ¿Fracaso de Mou en su nueva etapa?


    Muchos estaban esperando un titular de este tipo con 'ansia viva' el fracaso total y absoluto de Jose Mourinho en su nueva etapa al mando del Chelea FC, pero para su desgracia y en honor a la verdad, hay que decir que tal fracaso no existe. 

    Depende claro, el ver tal fracaso o no, de cómo utilicemos los resultados, ¿Ha ganado Mourinho algún título este año con y para el Chelsea FC? No. ¿Es éste Chelsea un equipo más competitivo y fuerte que el de la temporada pasada gracias a Jose Mourinho? Sí.
    ¿Hay por lo tanto fracaso de Mourinho en la Premier League? No. Lo que sí hay es una evolución y en forma positiva. 

    La pasada temporada Chelsea quedó tercero en la Premier League con 75 puntos y a 14 puntos del líder, habiendo además perdido la ocasión de ganarla mucho antes que esta temporada, en la que lleva 79 puntos a falta de jugar un partido, está a 4 puntos del Manchester City, equipo que lidera la Premier y además ha estado luchando por el título con opción a conquistarlo hasta hace apenas dos jornadas.

    Por otra parte, en la temporada 2012/2013 Chelsea ganó la Europa League, un título que no es por menospreciarlo pero que es de menor envergadura que la Champions League, además de que no tiene la misma dificultad luchar por uno que por el otro. Ésta temporada con Mourinho al mando del conjunto 'blue' Chelsea ha llegado a semifinales de Champions League; esto nos indica que el Chelsea del entrenador portugués está en la lucha por su conseguir la UCL, algo que para el conjunto blue hace unos años era impensable.

    Claro está, que lo que la prensa y especialmente en este país va a 'vender' es el fracaso de Mou al no haber conquistado ningún título, y ¿por qué? porque no son profesionales de la información, son profesionales de la manipulación. 

    Jose Mourinho ha hecho autocrítica y ha declarado que la derrota en ambas competiciones es completamente culpa suya, por otra parte, también ha asegurado estar orgulloso de su equipo y ha denominado a este año como una 'temporada de transición'. Y ¿transición  entre qué? Pues entre el Chelsea casi inexistente que había antes en Europa cayendo eliminado en fase de grupos y el de ahora que se ha quedado a las puertas de llegar a una final.

    Mourinho "El año pasado el equipo cayó en la fase de grupos. Construyes expectativas y eres culpable de la frustración que luego generas en la gente. Soñamos y hacemos que la gente sueñe y piense que ese sueño es posible. De todas formas ha sido una buena Champions League".

    Chelsea es un equipo con jugadores de gran talento, pero jóvenes e inexpertos, por poner un ejemplo, para Edén Hazard, la estrella del Chelsea esta temporada sin lugar a duda, es su primera semifinal de Champions League. Construir un equipo lleva tiempo, y más si ese equipo lo está construyendo Mourinho, porque más que equipos construye familias, además recordemos que Mourinho es 
    el mejor entrenador del mundo, un genio, pero no Merlin el encantador. 

    Yo personalmente pienso que si las cosas siguen por el camino que van, cosa que no dudo, Jose Mourinho se hará con la Premier League la próxima temporada y en cuanto a la Champions, Chelsea será uno de los equipos más a tener en cuenta en Europa. 

    Mourinho 'lo mejor para este equipo, aún está por llegar'

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ¿Fracaso de Mou en su nueva etapa? Rating: 5 Reviewed By: Doris Glam
    Scroll to Top