• Latest News

    lunes, 19 de mayo de 2014

    Atlético de Madrid: "La Liga De Los Hombres Extraordinarios"


    Los amantes del cine conocerán el argumento de la película la “Liga de Los Hombres Extraordinarios”. Si ese argumento lo extrapolamos al mundo del fútbol, y más concretamente a la Liga Española, podríamos decir que esta liga ha sido un calco de esa película.
    Un grupo de jugadores vestidos de rojiblanco, comandados por su gran líder, Diego Pablo el “Cholo” Simeone, han conseguido la increíble hazaña de alzarse con el título liguero, y devolver así  la paz a toda la parroquia colchonera. Para ello, han conseguido derrotar a los dos enemigos más potentes, F.C Barcelona y Real Madrid.
    Los protagonistas de aquella película debían aprender a luchar y a funcionar como equipo si querían conseguir su propósito. Esta ha sido la estrategia que Simeone ha inculcado a sus pupilos, y que les ha llevado a alzarse con el campeonato de liga 18 años después. Y es que,  Simeone ha sabido hacer de un grupo de jugadores en los que no había grandes estrellas, un equipo sólido, compacto, en el que todos reman en una dirección y en el que nadie se cree más importante que el compañero.
    Este año el Atlético de Madrid ha demostrado que con trabajo, esfuerzo, sacrificio y fe, se pueden conseguir grandes cosas. Ha pasado de ser ese equipo llamado “el pupas”, a ser un equipo grande y un equipo campeón.  Este triunfo del equipo rojiblanco, no solo es un triunfo de todos los aficionados colchoneros, sino que también es un triunfo del fútbol en general. El Atlético se ha ganado la admiración y el respeto de todos los profesionales, aficionados y amantes de este gran deporte. Podrá gustar más o gustar menos el estilo de juego de este equipo, pero lo que no se puede discutir es que este equipo juega como eso, como un equipo.  Un equipo que sabe sufrir, que sabe sobreponerse a las adversidades, y que juntos han llegado a la gloria. Mucho de ese mérito lo tiene su entrenador, el “Cholo” Simeone, que a base de humildad y de trabajo ha construido este gran equipo.
    Este año el Atlético ha dado una cura de humildad, y ha demostrado que no solo se ganan cosas si tienes un gran presupuesto. Si trabajas día a día, si crees en hacer posible lo imposible, si no dejas nada en manos del azar y luchas por lo que quieres, tarde o temprano tus sueños se harán realidad, y esto es lo que le ha pasado al Atlético de Madrid este año.
    Parecía que tras el empate en Málaga, al Atlético se le escapaban muchas de las opciones de ganar la Liga BBVA. Muchos veían ya campeón al Barça, pero la batalla del Camp Nou dictó sentencia y el Atleti supo sobreponerse a ese gol inicial de Alexis, y  anotar ese gol de todo los colchoneros junto con Godín, que puso las tablas en el marcador y que ha valido una Liga.

    Esta vez sí, el fútbol ha hecho justicia, y ha ganado el equipo que más méritos ha hecho durante todo el año para poder levantar esta Liga. Este triunfo no ha dejado descontento a nadie, porque todos ven al Atlético de Madrid como justo campeón. Este ha sido otro de los logros de este equipo, ya que en cierta manera, todos tenemos  envidia sana de él,
    Lo que el Atlético de Madrid ha hecho esta temporada es de película. Pero esto no acaba aquí, su trabajo y su esfuerzo los ha llevado también a la final de UEFA Champions League. Si el próximo 24 de mayo, Gabi consigue levantar la “Orejona” en Lisboa, será el colofón a una temporada de ensueño, a una temporada, que como ya he dicho antes, es de película.
    Enhorabuena al Atlético de Madrid, enhorabuena a todos los aficionados que han apoyado en los malos momentos a este equipo, y que ahora en el éxito, se lo merecen más que nadie; a los que nunca han visto ganar una liga al club de sus amores, que sepáis que sois ejemplo de afición y de fidelidad a un escudo, a unos colores, y a este deporte llamado fútbol.
     Lo que no cabe duda, es que los que amamos el fútbol por encima de los colores, estamos orgullosos de haber podido ver lo que ha logrado y lo que puede lograr este equipo. En el fondo, ahora todos tenemos una pequeña parte rojiblanca dentro de nosotros.  Podemos decir bien fuerte, que esta liga ha sido la “Liga de Los Hombres Extraordinarios”.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Atlético de Madrid: "La Liga De Los Hombres Extraordinarios" Rating: 5 Reviewed By: Carlos Garrido
    Scroll to Top