Nº5: Mundial 1986, cuartos de final: Inglaterra 1 – 2 Argentina: 
Probablemente el partido mas famoso de la historia de la competición junto al Maracanazo y la coronación de Maradona como leyenda de este deporte. Un partido no solo importante en lo futbolístico sino además de una intensa rivalidad polémica tras la guerra de las Malvinas entre ambos países. Un partido de tremenda trascendencia incluso en nuestros. Un partido que tenía que entrar en nuestra lista si o si. Inglaterra – Argentina. 
mundial
Aunque la prensa buscó desde el principio acrecentar la rivalidad Argentina-Inglaterra, los jugadores de ambos equipos quisieron ignorar cualquier conflicto no deportivo bajo la mentalidad de que jugar unos cuartos de final de un Mundial ya era bastante motivación, por lo que la previa del partido estuvo enfocada solamente a si Inglaterra podría parar a Maradona. Bobby Robson dijo que muchos equipos habían intentado frenar a Maradona de mil y una formas, y todos habían fracasado. Finalmente el seleccionador acabó diciendo que sin Maradona, Argentina no tendría ninguna oportunidad de ganar el Mundial. Terry Butcher también se manifestó al respecto diciendo que tener un plan de antemano ante Maradona era una estupidez, y que lo único que se podía hacer ante un genio como ese era adaptarte a lo que se le ocurriera. Ya durante el partido, Maradona no sufrió un férreo marcaje de Inglaterra en el primer tiempo, pero el astro argentino tampoco inquieto al conjunto inglés. No fue hasta los cinco minuto de la reanudación cuando Maradona se abrió camino hasta el corazón de la defensa inglesa. El diez albiceleste perdió la pelota, pero esta siguió al borde del área sin que nadie la pudiera sacar de allí. Fue entonces cuando Steve Hodge cometió la temeridad de mandar la pelota atrás (en esta época todavía no existía la cesión, y el portero podía coger con las manos los pases de los compañeros). Sin embargo, Maradona apareció en la trayectoria de la pelota. En una situación normal Shilton hubiera ganado la partida al argentino, pero el de Buenos Aires con pillería estiro su mano logrando tocar la pelota antes que el portero inglés y metiéndola en la portería. Los jugadores ingleses protestaron pero el colegiado no anuló el gol, mientras en Argentina bromeaban diciendo que al igual que Inglaterra les habían robado las Malvinas, Argentina le robaba el Mundial a Inglaterra. Cuatro minutos después de ese gol, Maradona marcaría un gol tan histórico como el anterior en donde el argentino dejaría sentada a toda la defensa inglesa en la mejor jugada individual jamás vista, un gol que no puede ser mejor contado que la narración de Víctor Hugo Morales: 
«Ahí la tiene Maradona; lo marcan dos. Pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Y deja el tendal y va a tocar para Burruchaga. ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-tata-ta-ta-ta-ta….Goool. Goool. ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol! ¡Golaaaaaaazo! ¡Diegooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme. Maradona, en corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos. Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés? Para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina. Argentina dos, Inglaterra cero. Diegol. Diegol. Diego Armando Maradona. Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina dos, Inglaterra cero.» 
Inglaterra tenía tiempo para intentar reaccionar, pero el equipo estaba sin ideas. No fue hasta que entró John Barnes en el 74 donde comenzó la recuperación inglesa. El jugador del Watford fue un soplo de aire fresco para su equipo y le dio la chispa que necesitaba para poder buscar el empate. En el poco tiempo que estuvo en el campo, Barnes volvió loco Giusti, y a diez del final, mandó un centro al área que fue rematado por Lineker y mandado al interior de la portería. Inglaterra buscaría repetir la misma jugada minutos después, pero esta vez no consiguió cabecear y fue él quien acabó dentro de la portería, y con él las aspiraciones de su selección.