• Latest News

    lunes, 26 de mayo de 2014

    Los mejores porteros del Mundial en nuestra Liga


    Seria justo empezar este articulo, explicando las ausencias de dos porteros que, perfectamente, podrían haber sido protagonistas en este Mundial 2014, si los seleccionadores de Brasil y Argentina, hubieses estado mas afortunados a la hora de realizar las convocatorias para el Mundial de Brasil: el brasileño Diego Alves, y el argentino Willy Caballero.

    Pues bien, los guardametas titulares de Valencia y Malaga, han cuajado una temporada sobresaliente en sus equipos, en lo que al apartado personal se refiere, cuajando unas sensacionales actuaciones, que han evitado a sus equipos, perder una cantidad impresionante de puntos, que podían haber mandado a Segunda División a sus equipos, de no ser por su acierto a la hora de frenar las embestidas de los delanteros rivales.

    Diego Alves: Tras una nefasta temporada en lo deportivo, que a punto de estar maquillada, con el pase a la final de la Europa League, se ha convertido en uno de los pilares del Valencia del futuro, junto a Parejo, Mathieu, y Keita, por su dedicación, esfuerzo, compromiso y sus sobresalientes actuaciones, que han evitado que el Valencia cayera al pozo del descenso, tras una temporada para olvidar del equipo che, pero eso no parece ser suficiente para el bueno de Luis Filipe Scolari, que le obligara a verlo desde su casa.

    Willy Caballero: Tras una mas que meritoria campaña del Malaga Club de Futbol, que se salvo con alguna jornada de adelanto, ha realizado méritos mas que suficientes, para ser convocado por Alejandro Sabella para el Mundial de Brasil, pero el no jugar en Argentina, o la ceguera del seleccionador, le supondrá ver el Mundial por la televisión, y a los espectadores, perdernos sus espectaculares actuaciones bajo los palos.


    Una vez explicadas las grandes ausencias del Mundial, toca hablar de los que, en mi opinión, serán dos de los grandes porteros de este Mundial 2014: Iker Casillas (Selección Española), y Tribout Courtois (Selección Bélgica).

    Pues bien, los guardametas titulares de Madrid y Atletico (en el caso de Iker, en Copa del Rey y Champions, y en el caso de Courtois, en todas las competiciones), han cuajado unas sensacionales actuaciones hasta la final de la Champions, donde ninguno de los dos tuvo la mejor actuación de sus carreras. Durante toda la temporada han salvado a los dos equipos madrileños de goles fundamentales para la consecución de los objetivos de sus clubes en esta temporada, que no eran otros, que la lucha por los máximos títulos posibles. Han ordenado a sus defensas como nunca, y han trasmitido una seguridad bajo los palos, fundamental para que sus defensas puedan desempeñar su trabajo con absoluta tranquilidad, y actualmente, son en mi opinión, los dos mejores porteros de Europa (con el permiso del lesionado Victor Valdes, del Barcelona).

    Aunque las aficiones de sus países preferirían que aparezcan lo menos posible, porque eso significaria que el nivel de sus defensas ha sido mas que notable, seguro que nos brindan en tierras brasileñas unas actuaciones descomunales, sacando lo mejor de su repertorio.

    Iker Casillas

    Lo mejor: Su colocación bajo los palos, su uno contra uno ante los delanteros rivales, y ser un parapenaltis.

    Lo peor: Sus salidas por alto, siempre han sido su Talon de Aquiles.


    Tribout Courtois

    Lo mejor: Su colocación bajo los palos, sus salidas, y la seguridad que proporciona a su linea defensiva.

    Lo peor: Su excesivo nerviosismo en algunas citas importantes






    Blog: espartanoyche.blogspot.com
    Twitter: @EspartanoyChe99/@MundoChe
    Google Plus: Angel Blanquinegro
    Fuente de las fotografias: www.plazadeportiva.com/www.hoyenfutbol.com/www.visionnoventa.com/www.sportyou.es
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Los mejores porteros del Mundial en nuestra Liga Rating: 5 Reviewed By: Ángel Blanquinegro
    Scroll to Top