En esta edición no parece que haya ningún equipo que destaque por encima de los demás y a la vez se me ocurren unos cuantos que podrían llevarse el torneo perfectamente.
Dándole vueltas a la cabeza me salen 8-9 equipos que podrían ganar, pero voy a hablar de las 5 que para mi tienen más posibilidades, sus pros y sus contras.

BRASIL:
– Puntos a favor: 
Para mi el punto clave es que juega en casa y eso muchas veces es sinónimo de éxito.                         Brasil es un equipo compacto y rocoso, es complicado crearles ocasiones.
A pesar de que no es la constelación de estrellas de antaño, tienen varios jugadores de mucha calidad y en los que basan su juego ofensivo como puede ser Neymar, Oscar o  Hulk .

– Puntos en contra: 
Ser anfitrión es un gran punto a favor, pero también conlleva una gran presión que habrá  que ver como son capaces de sobrellevarla los jugadores.
El ser un equipo más enfocado a defender hace que les cueste generar ocasiones y dependa demasiado de la inspiración de 2 o 3 jugadores.

ITALIA:
– Puntos a favor: 
No es el mejor equipo, muy pocos cuentan con ellos y no hay nada que le guste mas a Italia que estar agazapada.
 Como no puede ser de otra manera son un equipo que defiende bien.
 La calidad de Pirlo y su capacidad para surtir de balones a los Cerci, Rossi y Balotelli

– Puntos en contra: 
Quizás le falten jugadores de mas calidad en el centro del campo.
Rossi no llegará al 100% y depender demasiado de Balotelli es un riesgo, no sabes  caerá cara o cruz.
Está encuadrada en el llamado «grupo de la muerte» junto a Uruguay, Inglaterra y Costa

HOLANDA:

– Puntos a favor: 

A van Gaal no le tiembla el pulso a la hora de dar cabida a los jóvenes jugadores y Holanda tiene una gran generación de jóvenes como Depay o Promes.

La regeneración desde la ultima Eurocopa ha sido casi absoluta y los jugadores están con ganas de demostrar que son capaces de hacer algo grande en la cita de Brasil.

– Puntos en contra: 
Van Persie se ha pasado lesionado buena parte de la temporada y ahora mismo aun esta en duda su participación por que ha recaído de un esguince.
La juventud de gran parte de sus jugadores y saber si serán capaces de aguantar la presión puede ser uno de los grandes handicaps de la selección.

ARGENTINA:
– Puntos a favor: 
Su parcela de ataque da miedo (Messi, Higuaín, Agüero, Di María…) ellos solos son capaces de ganar partidos.
Dada la cercanía con Brasil estarán arropados por una gran cantidad de aficionados.
La temporada de Messi no ha sido buena a nivel de juego, con lo cual estará deseando demostrar que sigue siendo el mismo.

– Puntos en contra: 
Su parcela defensiva da tanto o más miedo que la de ataque. Por nombres no suena mal, pero no terminan de compenetrarse.
Sergio Romero será el portero titular. No es mal portero, pero esta temporada ha disputado apenas 10 partidos, quizás no este en la mejor de las formas para afrontar un mundial.

ESPAÑA:
– Puntos a favor: 
Actual campeona de Europa y del mundo.
La base de jugadores es prácticamente la misma con la que consiguieron todos sus éxitos.

– Puntos en contra: 
La piedra angular de los anteriores torneos (Xavi) ya está en decadencia. Su temporada  ha sido muy normal y probablemente no merecía estar en la convocatoria, pero Del Bosque tiró de galones.
En la fase de clasificación hasta el partido en París su juego deja bastantes dudas, ya no mueven el balón tan rápido y sufren contra equipos que se encierran atras, cosa que les pasará bastante a menudo.

Probablemente no luche por ganar el mundial, pero me gustaría hablar de la que creo que será la sorpresa de este mundial. Muchos hablan de Bélgica o de Colombia, pero yo me quedo con Suiza.

SUIZA:

– Puntos a favor: 
Para mi tienen el que será el portero del campeonato, Yann Sommer. Portero de grandes reflejos, muy bueno en el mano a mano y a pesar de no ser un portero alto va bien por alto.
Tienen una de las mejores parejas de laterales del torneo, tanto Ricardo Rodríguez como Lichtsteiner son 2 puñales por la banda.
El medio campo es el mismo que el del Napoles Inler-Behrami-Dzemaili y se entienden a la perfección  y de 3/4 para adelante tienen jugadores de gran calidad como Stocker, shaqiri o Drmic.

– Puntos en contra: 
Muchos jugadores no tienen experiencia en grandes torneos a nivel de selección.
A la par que vaya avanzando el torneo y llegando la máxima exigencia la juventud de sus  jugadores puede pasarles factura.