Athletic Club Femenino: Nekane Díez baja ante el Madrid CFF
El domingo tenía lugar en Lezama el último partido de la temporada para Athletic y Collerense. Las locales querían cerrar la temporada con una victoria en casa tras el empate en el último encuentro disputado en Barakaldo.
El Athletic llegaba al encuentro con las bajas de Leire y Silvia, sumadas a las de Olabarrieta y Manu. En su lugar entraron en convocatoria Arene y Ainhoa, además de Saioa, a quien se vió tocar el balón en el calentamiento después de su larga lesión.
El encuentro comenzó con el dominio claro del balón por parte del Athletic, y también de las ocasiones. La primera ocasión clara, llegaba en el 12′, donde Eunate enviaba el balón al travesaño tras un buen centro de Iraia. La posesión del balón era local, las vascas trataban de elaborar jugadas largas y llegar con peligro a la portería, algo que conseguían constantemente, pero la guardameta del Collerense, Andrea, resolvía con grandes intervenciones.
El susto llegó en el 24′, cuando en una disputa del balón por alto, entre Arrate y Mariona, el codo de la primera impactaba en el rostro de la jugadora Balear provocandole una fractura nasal. La jugadora del Athletic, fue la primera en en intervenir con Mariona. Tras este susto, llegó otro, en esta ocasión para el Athletic. En un saque de esquina favorable al Collerense, Ainhoa y Erika chocaban quedando esta última tendida en el césped por un golpe en el costado.
El conjunto Balear solo llegó con claridad a la portería de Ainhoa en 2 ocasiones, pero la última antes del paso por vestuarios llegaría de las bostas de Erika en el 43′, pero que lo sacaría Cora de la línea de gol.
Con el 0-0 en el marcador se llegaba al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, la tónica del partido era la misma, un Athletic que dominaba el esférico y las ocasiones, y un Collerense que trataba de arrebatar el balón a las vascas, pero que duraba muy poco en su dominio.
Las locales seguían buscando el gol con insistencia, pero Andrea continuaba realizando grandes intervenciones para salvar a su equipo. Tras tanta insistencia, el premio del gol llegó en el 61′, cuando Nekane, que solo llevaba 15 minutos en el campo, aprovechaba un buen pase de Arene para poner el 1-0. Pocos instantes después, a punto estuvo Irune de aumentar la distancia en el marcador, pero el balón se fue al lateral de la red. 
El Collerense salió con más garra, pero gozó de escasas ocasiones claras. El marcador no se movió hasta el 88′, cuando de nuevo Nekane, esta vez a pase de Eztizen, conseguiría un gran gol para poner el definitivo 2-0. El marcador pudo ser más amplio, y es que se anularon 2 tantos por fuera de juego.
Con este resultado, el Athletic cierra la temporada con 66 puntos, 29 partidos, de los cuales han ganado 21, empatado 3 y perdido 5. Es el segundo equipo más goleador y menos goleado.
Por su parte, el Collerense suma 34 puntos, 10 ganados, 4 empatados y 15 perdidos. Es el tercer equipo más goleado.
 
FICHA TÉCNICA
Athletic: Ainhoa, Eztizen, Irene, Arrate (Arene 55′), Iraia, Eunate, Eli Ibarra, Gimbert, Izaskun (Nekane 46′), Irune (Ainhoa 63′), Erika.
Collerense: Andrea, Anita, Mariona (Espe 28′), Maitane, Pili, Vidal, Patri, Cora, Ilham (Sarita 57′), Marga (Cloe 70′), Gabri (Raquel 80′).
Susana Pérez Proaño
@SusanaSP165