• Latest News

    jueves, 8 de mayo de 2014

    NUEVA VICTORIA Y A SOLO 3 PUNTOS DE CANADÁ 2015

    Hoy nuestra Selección se medía a Estonia para hacer frente a la primera de las 3 últimas finales para estar en el tan esperado Mundial de Canadá 2015.

    Las chicas de Quereda han saltado al césped conscientes de la importancia de sumar 3 nuevos puntos y se han hecho dueñas del control del balón desde el inicio. Pese a la ausencia hoy de Vero Boquete en el 11 inicial, las españolas controlaban todos los aspectos del juego, moviendo el balón de un lado a otro y prácticamente sin dejar a las estonas salir de su campo. El dominio rojo era total y la selección de Estonia no podía hacer otra cosa que que intentar robar el balón, consiguiéndolo en contadas ocasiones. Con la claridad de la posesión, las ocasiones que generaba España no eran demasiado peligrosas, pero avisaban de sus intenciones. En el 21', tras el rechace en un lanzamiento de falta, Vicky lo aprovechaba para marcar el primero con una volea. Tras abrir el marcador, las ocasiones se tornaron más peligrosas para las españolas y pudieron aumentar el marcador en varias ocasiones, hasta que en el 32', Natalia Pablos enviaba el balón a la red para poner el 0-2. Tan solo 3 minutos después, en el 35', de nuevo Natalia Pablos sería la protagonista consiguiendo el tercer tanto.
    Con el 0-3 en el marcador se llegaba al descanso, un resultado que pudo ser más abultado.

    Tras el paso por los vestuarios, la mentalidad de las españolas no cambió y la tónica era la misma. Dominaban el balón y el juego, la diferencia es que en la segunda mitad, las llegadas eran más peligrosas. Solo tardaron 14 minutos en anotar el 0-4, en esta ocasión obra de Vicky, que remataba con un gran cabezazo un buen centro de Torrejón. En el 63', sería Jenni Hermoso quien aprovecharía un balón en el área pequeña para poner el definitivo 0-5. 
    En la segunda mitad, Estonia, con los cambios que introdujo, estuvo más incisiva robando algunos balones e incluso llegando a la portería de Ainhoa, pero sin peligro.
    El partido fue un monólogo español donde se adueñaron del balón y del juego de principio a fin.

    Con esta victoria, España está a tan solo 3 puntos de la clasificación para Canadá 2015, algo que cada vez está más cerca. Queda un último paso para cerrar una ronda de clasificación perfecta donde nuestra selección ha demostrado que puede llegar lejos y escribir su historia.

    De este partido destacar el desgaste físico de Vicky, jugadora a la que se ha podido ver ayudando en ataque, defensa y controlando el juego, además de conseguir 2 tantos. Y también de Leire, de que ha dejado constancia de su velocidad, visión de juego y precisión de pase. Torrejón, con peligro en cada balón que colgaba al área y siendo un muro en defensa.

    FICHA TÉCNICA:

    Estonia: Hoop, Emajõe, Kuppas, Raadik, Loo, Aarna, Bannikova, Kallas, Zlidnis, Õunpuu, Vilipuu.

    España: Ainhoa, Torrecilla, Leire, Ruth, Torrejón, Irene (Eli Ibarra 64'), Vicky, Jenni Hermoso, Corredera (Alexia 60'), Sonia, Natalia Pablos (Nagore 83').
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: NUEVA VICTORIA Y A SOLO 3 PUNTOS DE CANADÁ 2015 Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top