• Latest News

    martes, 6 de mayo de 2014

    O´Rei Ighalo


    En todos los equipos hay un jugador que parece tocado con una varita mágica para aparecer cuando más se le necesita, para marcar goles cuando más necesarios son y para estar en el lugar y el momento adecuado para hacer un gol, que en nuestro caso vale media salvación. Para el Granada este jugador es Odion Ighalo. Ayer el delantero marco un gol vital rozando el minuto 93 que da un punto importantísimo al Granada que vivió un Deja-vú que le traslado una temporada tras cuando Recio en ese mágico min 92 lograba también el empate. Ayer los de Alcaraz tuvieron la suerte de su lado donde los palos y el desacierto de los atacantes de la Real evitaron lo que pudo ser una goleada. Aun así la suerte pareció volverse en contra tras la injusta expulsión de Recio y el palo de Piti poco antes de que llegara el primer gol de la Real. En definitiva el Granada sale reforzado de este partido y afortunadamente pudimos ver la lucha que tanto le pedimos al equipo y que partidos atrás fue inexistente. Ahora espera una final frente al Almería donde los 3 puntos no daría la salvación. 

    Comenzaba el primer tiempo sin sorpresas en los once titulares de ambos equipos. Los primeros minutos fue un vendaval ofensivo de la Real que tenia la pelota y llega arriba en unas contras que recordaban a las del Madrid o a las del todopoderoso Bayern. No tardarían en llegar mucho las ocasiones con un primer buen remate de Seferovic que afortunadamente para el conjunto andaluz fallo lo bastante y no tuvo su noche. El primer susto para los granadinitas llegaría en el minuto 6 cuando canales cruzo un disparo que fue repelido por la madera y que a más de uno le hizo temblar temiendo la llegada del primer gol.  Poco después Riki se sacaría un tímido disparo que acabo lejos de la portería de Bravo.
    La real se gustaba dejando verdaderos jugadones con controles imposibles, pases de tacón que en otras circunstancias hubiéramos disfrutado pero que a mí personalmente me hacían sufrir de lo lindo. Mientras tanto la Real buscaba constantemente a Vela y Griezmann que bombardeaban con centros medidos el área rival mientras Lucas pedía a Riki y Piti que bajaran a las ayudas para desahogar un poco a los laterales.

    A partir del minuto 15 el ritmo del partido bajo, el granada tomo la pelota y alargando muchos sus ataques consiguió dormir un poco a la Real que bajo una marcha en sus salidas con el balón. Aun así el peligro seguía llegando al área del Granada que estaba muy intranquilo y algo impreciso con la pelota pero algo mejor plantado en defensa. En el minuto 29 llegaría la ocasión mas clara del Granada en la primera mitad donde Recio cruzo la pelota desde fuera del área y se va rozando el palo. De nuevo la Real apareció meter por momentos una marcha más en el partido. Solo las intervenciones de Karnezis y de la zaga rojiblanca evitaba que los centros envenados de Vela o Carlos Martínez acabaran en gol. De nuevo Canales volvería estrellar el balón en el larguero tras un disparo desde fuera del área. En los minutos finales de la primera mitad el granada tendría una contra peligrosísima donde tras un centro de Nyom el cual El Arabí deja con la cabeza para que Recio remate de primeras pero Mikel González toca lo justito para desviar. Así acabaría la primera mitad donde lo más positivo fue el resultado teniendo muchísima suerte atrás.

    La segunda mitad fue más de lo mismo en su comienzo con menos intensidad que en los primeros cuarenta y cinco minutos pero con menor acoso al área del Granada. Tras una falta tonta llegaría la primera amarilla a Recio. En defensa las bandas eran coladeros ante los centros de la Real donde el apoyo de Iturra en defensa fue vital.
    Poco después llegaría una polémica jugada. Recio tras protestar una posible mano en el área de la zaga de la Real es injustamente expulsado. Recio insistía en que no había faltado el respeto al área. Al final del partido el Árbitro reflejo en el acta que recio le había dicho ´´ ¡Ya te vale! Ya te vale´´ motivo inexistente y vergonzoso como para sacar la segunda amarilla a un jugador. Esto dejaba al granada con 10 y con la sensación de que como la pasada jornada se podía echar el partido a perder. Pero pocos minutos depuse una feísima falta de Mikel González sobre Iturra provocaba la expulsión directa del defensa blanquiazul y dejaba de nuevo equilibrado el partido. Recio abatido veía el partido desde la boca del túnel de vestuarios seguro lamentándose de la protesta. Mientras tanto la Real seguía buscando mediante pases largos romper la defensa nazarí. 

    En el minuto 66 Seferovic fue cambiado por Chori Castro que salió muy activo en el partido. En estos momentos Fran Rico cobro una importancia vital dando mucha pausa al juego  de ataque del Granada. Más tarde Riki que estuvo falto de ritmo sería sustituido por Bounnanote que no tuvo mucha relevancia en el juego. Poco después de salir Piti estrellaría el balón al palo dando un vuelco al corazón de la afición del Granada. Más tarde Griezmann sería sustituido por Aguirretxe, el francés firmo un partido espectacular.
    Con la entrada de Bounnanote el Granada buscaba el 1 contra 1 aprovechando el desgaste de la zaga blanquiazul. El partido entro en un punto donde reino la anarquía. Con ataques constantes de ambos equipos hasta que llego el fatídico gol de la Real. Este vino en manos de Vela que remato de primeras un gran centro del Chori Castro.



    Lucas reaccionaria ante el gol, en el minuto 
    82, con dos cambios a la desesperada para buscar el empate y pensando en la final contra el Almería. Saldrían Foulquier e Ighalo por Iturra y Nyom. El granada se volcó arriba en los minutos así en ese bendito minuto 93 donde el ya Leyenda del Granada marcaria el gol del empate tras un pase  genial de Foulquier que parece acariciar Murillo y que Ighalo cruza de primeras y marca el empate dejando sin voz a más de uno de los seguidores del Granada.


    Así el Granada conseguía un punto vital y un subido de moral de cara la la final contra el Almería. La caras de los jugadores y el cuerpo técnico reflejaban la alegría y reconocimiento al sufrimiento que vivieron durante los 90 minutos. Ahora toca pensar solo en la próxima jornada donde esperamos a una afición volcada y a unos jugadores que luchen como hicieron en Anoeta hasta el ultimo minuto. Porque en estos partidos es donde se consigue la salvación. Y este punto lo refleja. 


    FICHA TÉCNICA:
    Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Pardo (Elustondo, m. 81); Vela, Canales, Griezmann (Agirretxe, m. 74); y Seferovic (Chory Castro, min. 66).
    Granada: Karnezis; Nyom (Foulquier, m. 81), Ilori, Murillo, Brayan Angulo; Iturra (Ighalo, m. 81), Fran Rico, Recio; Piti, Riki (Buonanotte, m. 72) y El Arabi.
    Goles: 1-0, m. 77: Carlos Vela, que engancha un centro raso de De la Bella; 1-1, m. 93: Ighalo, en posición de fuera de juego, engancha a la red un pase de Murillo.
    Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Expulsó por doble amarilla a Recio (min. 54) y con roja directa a Mikel González (min. 56). Amonestó a los locales Seferovic; y a los visitantes Riki, Murillo y Recio.
    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Anoeta, ante unos 17.000 espectadores.
    Escrito por: @rafajm_7
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: O´Rei Ighalo Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top