• Latest News

    viernes, 2 de mayo de 2014

    PACO JÉMEZ: EL FÚTBOL AL FINAL LE DIO LA RAZÓN

                “El Rayo, a pesar de no ser un equipo que opte a títulos, es grande en lo que hace. Lo puedo equiparar que un Madrid o un atlético ganen la liga” estas palabras las formuló Paco Jémez hace unos días en una entrevista concedida a la web de la LFP, y no le falta razón.

                Si tiro de hemeroteca, el día 10 de Enero de este mismo año, escribía un artículo para esta casa, hablando de la zona baja de la tabla. Ese artículo venía precedido de aquella frase lapidaria, cuanto menos; poética, cuanto más, del propio Jémez, que versaba así: “Para qué coño vale tener un 70% de posesión, si cada vez que te llegan te hacen un gol? No vale ni para tomar por culo”. El Rayo estaba en el puesto 19 con 13 puntos, desde luego nada hacía presagiar este cambio de rumbo.

                Desde el primer día en Madrid, ya se vio el tipo de fútbol al que juega Paco, para unos valientes, para otros aburrido, para otros, la moda… Desde luego, y lo que está claro, es que los resultados le dieron la razón la pasada campaña luchando por Europa hasta el final. Pero las deudas les acortaron el presupuesto hasta ser el más bajo de la Liga, teniendo que prescindir de algún que otro jugador importante.

                Así el equipo empezó mal y siguió peor, pero unos simples cambios en la estructura básica del equipo, le han servido a Paco para alcanzar la salvación a cuatro jornadas del final de la campaña, consiguiendo el puesto 9 con 43 puntos, de momento.

    El primer cambio, era obligado: el uso de los balones largos; ha beneficiado en demasía a Larrivey en juego y números, ya que juega bien de espaldas, además, es un gran rematador, por lo que el juego directo le viene mejor que el más elaborado. El segundo de los cambios; evidentemente, fue la defensa, introduciendo dos centrales y a un medio en sus posiciones naturales. Recordemos que Saúl hacía de central, y devolverlo a su posición les ha dado más equilibrio.

    A Jémez le gustaría entrenar a un equipo grande, como el Barcelona, según comenta en la entrevista a la LFP, desde luego, las prácticas las está realizando óptimamente, ya tendría medio camino hecho; porque, para que coño vale tener el 70% de posesión? Pues miren ustedes, a veces…sirve para algo.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: PACO JÉMEZ: EL FÚTBOL AL FINAL LE DIO LA RAZÓN Rating: 5 Reviewed By: Esther Salvatierra Fuentes
    Scroll to Top