• Latest News

    viernes, 23 de mayo de 2014

    VERO TOCA CON LA PUNTA DE LOS DEDOS EL TÍTULO

    Ayer tenía lugar la final de Champions Femenina en Lisboa entre dos grandes equipos europeos pero con situaciones muy diferentes. Tyresö y Wolfsburgo se enfrentaban en una final apasionante. En principio era el conjunto germano quien partía como favorito, pero enfrente tenía un conjunto con grandes jugadoras que iban a luchar hasta el final. Ambos conjuntos nos brindaron una final vibrante de principio a fin dejando el pabellón del fútbol
    femenino bien alto.

    La primera mitad arrancó con una igualdad sobre el césped que inquietaba a las alemanas. El Tyresö se encontraba cómodo y esto se tradujo en ocasiones de gol en primer lugar de Press y después fue Sembrant. Pese a que Wolfsburgo no estaba encontrando claridad en su juego por el buen hacer sueco, la ocasión más clara fue dePopp, que no acertó en su remate de cabeza a un gran centro de Blasse.
    El ritmo frenético con que arrancó el encuentro se frenaba a medida que pasaban los minutos y pese a que el conjunto alemán no se acercaba con frecuencia a la portería rival, tuvo otra clara ocasión, esta vez en las botas de la veterana Müller, pero su disparo lo detenía Söberg sin problemas.
    Este último aviso hizo reaccionar a las suecas, y es que, el gran tridente de ataque de Tyresö con Marta,VeroPress, hizo aparición con dos de ellas como protagonistas. Vero, robaba un balón al conjunto alemán en una zona peligrosa y viendo la llegada desde atrás de Marta, la cedió el balón para que hiciera magia colándose entre tres rivales y batiendo a la guardameta con un disparo cruzado. Tan solo dos minutos después, en el 30’,Vero de nuevo conectaba con Press, que se marcaba una gran jugada personal recorriendo medio campo y aguantando frente a dos rivales ante las cuales puso el balón en el corazón del área para que Vero, entrando desde atrás como un rayo, enviara el balón a las mallas.

    Antes del descanso, Wolfsburgo tuvo otra clara ocasión pero una gran intervención de Söberg evitó el peligro.
    Se llegó al descanso con una clara ventaja donde Tyresö dejaba constancia de su eficacia de cara a gol y dónde apareció el tridente mágico.


    Tras el paso por vestuarios, un conjurado Wolfsburgo no dio tiempo a asimilar el arranque de la segunda mitad y tras un fallo en la defensa sueca, Blassecentraba para que Popp rematase a placer para recortar distancias. Las alemanas con este gol confiaban en la remontada y tan solo 6 minutos después, Müller, tras ganar la espalda de la defensa sueca demasiado adelantada, batía a Söberg en un mano a mano igualando el marcador.
    Las alemanas mostraban otra cara totalmente diferente en esta segunda mitad, iban a por todas.
    Pero Tyresö, reaccionó y de nuevo Vero, dejaba un balón Marta para que en el 56’ hiciera otra obra de arte, controlando, recortando y enviando el balón al palo largo muy cerca de la escuadra. Las suecas volvían a creer.
    El partido prometía emoción hasta el final. De nuevo Wolfsburgo golpeaba, en una jugada muy criticada por algunos componentes de Tyresö al final del partido, y es que, las suecas echaron el balón fuera para queKlingenberg fuera atendida. Una vez fuera del campo, Tyresö sustituyó a la lateral y Wolfsburgo no devolvió el balón aprovechando el hueco que quedaba vacío en el lateral para conseguir la igualada de botas de Faisst.
    Con este gol, ambos equipos trataban de hacerse dueños del esférico y no cometer errores que supusieran una derrota. Las alemanas buscaban dar la vuelta al marcador con intensidad, mientras que Tyresö lo hacía con más calma. En el 80’, en un nuevo fallo de la defensa sueca, Kessler se colaba en el área para dejar un balón que Müller remataba a placer. Duro golpe para Tyresö que veía cómo se le escapaba el partido. Las suecas lo intentaban, primero fue Press que a punto estuvo de hacer el gol, peroSchult la robaba el balón de las botas. Vero tuvo un lanzamiento de falta que se fue alto y en el 88’, Vero centraba al área y entre el tumulto, Press a punto estuvo de obrar el milagro, pero finalmente el marcador no se movió.

    Wolfsburgo se proclamaba campeón nuevamente y Tyresö dejaba una imagen para recordar de un equipo que está entre el descenso de 2 categorías y la desaparición. El conjunto sueco se convierte en el primer debutante en la competición en llegar a la final.


    La presencia de Vero en el conjunto sueco tuvo su eco en las gradas y es que se pudo ver y oír a la marea amarilla que no dejó sola a la española en ningún momento.
    Vero con este partido hacía historia una vez más al convertirse en la primera jugadora española que alcanza una final de Champions y que marca en ella. Pone rumbo a la mejor liga del mundo para unirse a las filas de Portland Thorns.

    FICHA TÉCNICA:

    TyresöSöberg, Klingenberg (Klinga 69’),Sembrant, Engen, Roddik, Dahlkvist (Thaisa 83’), 
    Seger, Vero, Díaz (Edlund 67’), Marta, Press.

    Wolfsburgo: Schult, Wensing, Fischer, Henning, Bunte, Blässe, Goessling (Hartmanm 92’), Kessler, Müller, Wagner (Faisst 46’), Popp.


    Susana Pérez Proaño

    @SusanaSP165
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: VERO TOCA CON LA PUNTA DE LOS DEDOS EL TÍTULO Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top