A Willy Caballero le llueven las novias, casi media Europa se pelea porque defienda la portería de sus respectivos equipos la próxima temporada. El que más interés ha mostrado es el FC Barcelona, ya que sus dos porteros de la pasada temporada (Víctor Valdés y Pinto) han finalizado sus respectivos contratos y han abandonado la disciplina azulgrana.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça, se movió rápido y cerró el fichaje del prometedor guardameta alemán Marc Ter Stegen, procedente del Borussia Mönchengladbach. Pero este jugador tiene tan sólo 22 años y nunca ha salido de la Bundesliga, por eso el club azulgrana busca un portero más veterano para que el alemán se adapte mejor y aprenda. Y ahí entra Willy Caballero. Sabido es por todo el mundo que es uno de los preferidos de ‘Zubi’ y le encanta su juego. De momento, no hay oferta formal por parte del conjunto catalán.

Otro club que tiene a Willy en su agenda es el actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid. El club colchonero busca un portero después de conocer que Courtois se quedará con casi total seguridad en el Chelsea. Con Aranzubía como segundo portero, la idea del ‘Cholo’ es fichar a un portero que pueda ser titular y defienda la portería rojiblanca con todas las garantías. Su compatriota es uno de los preferidos.

Pero no sólo interesa en la liga española, según informaciones recogidas por ‘La Opinión de Málaga’, clubes importantes de las islas británicas también se han interesado en sus servicios. Arsenal, Liverpool o Tottenham los tienen en sus respectivas agenda. Aunque todo esto es pura rumorología, ni a Martiricos ni a Adrián Faija, representante del jugador, ha llegado ninguna oferta formal.

Lo que parece claro es que Willy es el mejor activo que tiene el club, aunque desde la cúpula malaguista no quieren desprenderse de él por mucha tajada que puedan sacar. Su cláusula es de 20 millones y la dirección deportiva se remitirá a ella a todo club que pregunte por su situación.

Fdo: Jose Luis Molina