El Barça llegaba a este encuentro con la ligera ventaja que conseguía la semana pasada en su casa, por 2-1 frente a su afición. Aunque aún quedaban 90 minutos, donde el Rayo no iba a dar facilidades, y así fue. 

El Rayo salio a por el partido y tuvo la primera oportunidad del partido, de las botas de Priscilaque no encontró portería y su disparo se marchó muy alto. En el minuto 25 de partido, después de una tregua donde ninguno de los dos equipos tenían claras ocasiones de gol. Patricia Mascaró, la goleadora del partido de ida, lo intentaba por partida doble, la primera ocasión ponía a prueba a Ràfols, que evito el gol, y un minuto después, su disparo se marchaba fuera de la portería. Hasta el minuto 32 de partido, no llegaba la primera ocasión del equipo de Xavi Llorens, ocasión de Willy que chutaba, pero su disparo se marchó lejos de la portería deAlicia.

La primera parte acababa con el resultado inicial, con más ocasiones para el Rayo pero con más control del balón por parte del Barcelona. La segunda parte, empezó como la primera, con más peligro por parte de las madrileñas. El Barcelona se ha cerrado en defensa, para impedir el gol que forzara la prorroga. Pero no llegaría hasta el minuto 76 de partido, el primer y único gol del partido, gol de vaselina de Marta Corredera que sentenciaba el partido y la eliminatoria. Que situaba el Barça el su segunda final consecutiva.


Recordamos que la final se disputará el sábado 21 de junio, a las 20:45h en Ceuta. La disputarán el FC Barcelona frente al Athletic de Bilbao.

FICHA TÉCNICA


RAYO VALLECANO: Alicia, Marianela (Chini, min 70), Mendi, (Paloma, min 70), Patricia, Saray, Joyce, Priscila, Sonia, Alexandra, Marta Garcia y Vanesa

FC BARCELONA: Ràfols, Marta, Torrejón, Ruth, Melani, Virginia, Corredera, Miriam, Willy (Lau, min 68), Alexia (Romi, min 80) y Jenni.


GOLES: 


0-1 Corredera min.76



Marta Ortega

@martaortegadiaz