• Latest News

    lunes, 16 de junio de 2014

    EL ATHLETIC VUELVE A SENTENCIAR FUERA DE CASA Y ESTÁ EN LA FINAL DE COPA

    El Athletic visitaba el Polideportivo de Nazaret en Valencia, para enfrentarse al Levante en la vuelta de las semifinales de Copa de la Reina. En la ida el marcador fue de empate a 0, por lo que el Athletic tenía que buscar el gol, y para ello, tendría que superar algunos factores como el césped artificial, jugar fuera de casa y un rival muy fuerte defensivamente.

    La primera mitad comenzó con mucha intensidad por parte del conjunto vasco, que se hizo dueño del balón y del partido desde el pitido inicial. La primera gran ocasión llegó por partida doble en el 4’, ambas de Irune, quien en primer lugar remató de cabeza y en segunda instancia, su disparó se estrelló en el larguero. El Athletic continuaba dominando y buscando el gol creando ocasiones de peligro. En el 11’ llegaba otra clara ocasión, pero el remate de cabeza de Erika se fue por encima del larguero.
    El Levante trataba de evitar los continuos ataques del Athletic y hacerse con el dominio del balón, pero el conjunto vasco no daba opciones al equipo local y continuaba llegando a la portería defendida por Paños. Llegaron nuevas ocasiones en disparos lejanos de Irune y Gimbert que se marchaban rozando el palo. En el 28’, Irune lanzaba una falta, pero Paños detenía. En el 34’, Eli Ibarra golpeaba desde fuera del área y, en el lío de piernas, finalmente Nekane enviaba al fondo de la red.
    Con el 0-1 se llegaba al descanso de una primera parte dominada por el Athletic en la que el Levante no inquietó a Ainhoa.

    Tras el paso por vestuarios, las locales tenían que hacer dos goles para estar en la final y en el arranque de la segunda mitad, se vio a un Levante con mayor intensidad y posesión del balón. El conjunto local salió en busca del gol y en el 52’, estrellaban un balón en el palo dando el primer aviso. En el 59’, Ainhoa realizó una gran intervención en el segundo palo que evitó el gol local. El Levante arrancó con una cara distinta a la primera mitad y buscaba continuamente la portería rival. El Athletic, más relajado que en la primera parte, tuvo que volver a sacar la garra y en el 75’, Erika, tras marcharse de su defensora, batía a Paños en un disparo cruzado para poner el 0-2. Duro golpe para el Levante que tenía que hacer 3 goles, pero el Athletic volvió a recuperar la intensidad de la primera parte, y el marcador final fue de 0-2.

    Con este resultado, el Athletic se clasificaba para la final de Copa, una competición que se atraganta al conjunto de Fuentes. En la final se medirán al FC Barcelona tras eliminar al Rayo Vallecano. La final será el sábado 21 de junio a las 20:45 en Ceuta.


    FICHA TÉCNICA:

    Levante: Paños, Muga, Prim, Guti, Olga, Nerea (Alharilla 46'), Leti, Anabel, Alba, Sheila, Alicia (María Pérez 46').

    Athletic: Ainhoa, Leire (Arranz 85'), Irene, Iraia, Eli Ibarra, Gimbert, Arrate, Alazne (Eunate 80'), Nekane, Erika (Eztizen 87'), Irune (Flaviano 68').



    Foto: www.athletic-club.net

    Susana Pérez Proaño

    @SusanaSP165

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: EL ATHLETIC VUELVE A SENTENCIAR FUERA DE CASA Y ESTÁ EN LA FINAL DE COPA Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top