• Latest News

    domingo, 8 de junio de 2014

    FCBarcelona: El Imperio

    CESPED EUROPEO – El Imperio. Ni sus repetidas noches de excesos en los clubes nocturnos de Nueva York durante los años ochenta ni las múltiples ocasiones en que apareció en público vestido de mujer, con falda y transparencias, lograron que John Galliano recibiera una amonestación o una carta de despido de la casa Dior pero los insultos racistas que el diseñador de modas británico de 53 años profirió contra una pareja el 24 de Febrero de 2011 en un café de París, si lo emproblemaron seriamente.  La gota que derramo el vaso fue la aparición de un video en el que claramente se observa a Galliano confesando su "amor a Hitler" y dirigiéndose a un grupo de personas con comentarios antisemitas del estilo de "gente como ustedes estaría muerta hoy. Sus madres, sus antepasados estarían todos gaseados", allí el diseñador estrella de Dior fue despedido.

    El 28 de agosto de 2010, Zlatan Ibrahimovic se iba cedido al AC Milán, el jugador que significó el fichaje más caro del Barcelona se marchaba cumpliendo solo la primera de las 5 temporadas para las que fue contratado.  A finales de Septiembre del año pasado salió                              a luz pública como comenzó a fraguarse la salida del delantero sueco, un mensaje de texto que Lionel Messi le había enviado a Pep Guardiola presionándolo para que lo regresara como 9 era la principal prueba; a partir de allí, las cosas comenzaron a cambiar drásticamente para el goleador de 1.95 mts de estatura y todo desemboco en su salida definitiva de la entidad culé.
    Los partidos premundialistas han estado enmarcados por convertirse en prácticas de futbol con público, con encuentros muy flojos que a ratos dejan cosas interesantes.  Una de esas cosas ha sido la “transformación” de dos jugadores: Neymar y Alexis Sánchez.  El delantero paulista lideró la goleada a Panamá, abrió el marcador con un bello gol de tiro libre y fue la batuta por donde pasaron todas las jugadas ofensivas de Brasil.  Mientras tanto en el país austral, el chileno se despedía de su afición dando dos autenticas exhibiciones de futbol y entregando 5 asistencias contra Egipto e Irlanda del Norte.
    Es evidente que tanto el 10 de la selección brasileña como al 7 de la chilena no se les olvida jugar al futbol cuando se enfundan la camiseta azulgrana, están castrados por un entorno en el que Messi, es el centro de todas las cosas y no se les permite ir mas allá de lo que el emperadorcito quiere.  Y si no te gusta la situación, ahí está la puerta de salida, les dicen.  Pero esta novela no es nueva, con Zlatan, antes ya se habían ido Bojan Krkić, Samuel Etoo, David Villa y al día de hoy ya tienen listas las maletas Cesc Fábregas y Alexis Sánchez.
    Es claro que todo lo que le reste protagonismo o no le aporte brillo a Lionel Messi en el conjunto catalán, debe ser desechado; pero hasta que punto debería el club seguir guillotinando delanteros por uno que corre y se compromete, solo cuando le interesa..?  Hasta donde se debe hipotecar una institución por un talentoso que chantajea técnicos o se declara en huelga si no es el mejor pagado de la plantilla..? el comportamiento del argentino recuerda las historias del Barça de Cruyff o el Napoli de Maradona, todas con finales tormentosos.

    El que fue el principal artista de Dior se fue y la casa de modas continúa siendo un referente de la moda mundial, entonces ¿porque creer que el Barca sin el mesías dejaría de ser el Barca?.  "A veces es mejor contentarte con lo que tienes que tener un sueño, un sueno que casi te mate", explicó Zlatan.  Ibra siempre podrá decir que formó parte del Barcelona de Messi durante un año, pero también dirá que la experiencia fue para él más amarga de lo que hubiera imaginado.  Si tú fueras un volante o delantero top, firmarías por el Barcelona..?
    Fdo: @Capetok
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: FCBarcelona: El Imperio Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top