• Latest News

    miércoles, 11 de junio de 2014

    Previa: "España vs Holanda, El Reencuentro"


    Este viernes la Selección Española de Fútbol comenzará su andadura en el Mundial de Brasil, y lo hará nada más y nada menos que contra su rival en la final del Mundial de Sudáfrica, la Selección Holandesa.
    Este encuentro ha despertado una amplia variedad de opiniones, para unos, la FIFA no debía haber permitido que las dos selecciones que disputaron la final del último mundial, inicien el campeonato con un enfrentamiento directo entre ambas. En cambio, para otros, este partido es una gran oportunidad para que España confirme que es sería candidata al título.

    Ambas selecciones llegan Brasil con el objetivo de hacer algo grande. España defiende título, y su objetivo es el de conseguir su segunda estrella y culminar así un periodo de seis años en los que han conseguido todos los éxitos. Por su parte, Holanda quiere ganar su primer Mundial, tras haber perdido ya tres finales. Se prevé un partido vistoso, con dos selecciones que han demostrado que su juego se basa en el gusto por el balón, y por la circulación rápida del mismo.
    Muchas son las dudas que nos asaltan al intentar descifrar el once titular que ambos conjuntos presentarán sobre el césped. Van Gaal, seleccionador holandés, parece que planteará un sistema defensivo basado en una defensa de 5, con el objetivo de contrarrestar el gran potencial ofensivo de la Selección Española. Y arriba jugará con su tridente de lujo: Robben, Van Persie, y Sneijder.

    Pero quizás, donde más incógnitas nos aparecen, es en el once titular que utilizará Vicente Del Bosque. En los dos partidos amistosos previos al inicio de este Mundial, los jugadores españoles han demostrado estar en óptimas condiciones para disputar el primer partido. Al seleccionador español le surgen multitud de posibilidades. En la portería parece que no hay dudas, Iker Casillas será el titular. En la defensa, todo apunta a que los laterales titulares serán Azpilicueta y Jordi Alba, pero el acompañante de Ramos en el puesto de central  aún no está muy claro. No sabemos si Vicente apostará por la pareja habitual, Ramos-Piqué, o si lo hará por Javi Martínez, ya que ha hecho suficientes méritos debido a la gran temporada realizada con el Bayern en esa posición. Por otro lado, en el medio campo surgen un amplio abanico de variantes, no sabemos si Vicente seguirá fiel al doble pivote, Alonso-Busquets, que tanto gusta al técnico salmantino, o bien se decantará por introducir a un jugador con más vocación ofensiva como puede ser Koke. Y llegamos al punto que más polémica ha levantado en los últimos años, y que más quebraderos de cabeza está dando al cuerpo técnico, hablamos de la delantera. Diego Costa parece estar al cien por cien para jugar este primer partido. Pero todo apunta a que jugaremos “con falso 9” y es ahí donde dos hombres entran en escena, Cesc Fábregas y David Silva. Fábregas acostumbra a ser el elegido por Del Bosque para desempeñar esa labor de falso delantero, pero David Silva está en un estado de forma superior al del jugador catalán. Además también surgen dudas sobre quién jugará junto con el “9” o el “falso 9”, lo hará Pedro, lo hará Villa…aún no hay nada decidido.
    Muchas incógnitas sin resolver, las cuales conoceremos el próximo viernes en los momentos previos al partido. Lo cierto y fijo es que se juegue con 4-3-3 o con 4-4-2, y sean quién sean los jugadores que formen ese esquema, España tiene calidad y potencial de sobra para ganar a cualquier rival. Esperemos que este Mundial empiece como acabamos el último, derrotando a la Selección de Holanda.


    Imágenes vía: www.mega-nation.com  y www.que.es


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Previa: "España vs Holanda, El Reencuentro" Rating: 5 Reviewed By: Carlos Garrido
    Scroll to Top