Primero de todo queremos felicitar al actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Inter Movistar y al subcampeón, El Pozo Murcia, de la misma manera. Tanto a sus jugadores, como entrenadores, como equipo técnico y, como no, a esas dos grandes aficiones. Destacar la dificultad de cada uno de los tres partidos que les ha enfrentado. Ambos finalizaron en la clasificación primero y segundo de la liga regular, y nada más lejos de eso pudimos ver. Partidos muy igualados en los que cada detalle por un lado u otro podía definir un partido. Quitándonos de halagos hacia ambos equipos, no podíamos exigirles menos a todos esos grandes jugadores. Uno más veteranos como Kike Boned y Carlos Ortiz, y otros jóvenes que apuntan tan alto como Álex Yepes y Batería.
 

El primer partido fue una auténtica locura en Alcalá de Henares, todo un espectáculo y regalo para los que amamos este deporte y lo vivimos desde tan cerca. Tuvo un nombre propio Álex Yepes, no nos sorprende ya nada de este joven a las órdenes de Duda. El propio Álex fue quien se encargó de llevar a cabo una gran remontada en menos de diez minutos, para poner por delante a los suyos tras previos goles de Ricardinho y Batería. Cardinal Batería inclinaría la balanza a favor de los de Jesús Velasco para llevarse el primer partido de la final. Primer partido que fue el mejor en intensidad, calidad e incertidumbre.
 
El segundo asalto se volvería a jugar en la cancha del líder en el Pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares. Esta vez Inter Movistar sería superior a su rival, no se dejaron llevar por ir arriba en el marcador y no bajaron intensidad. En este partido destacaríamos a otro hombre Rafael Rato, que consiguió hat-trick. Al descanso Ricardinho, experto en abrir marcadores, y Rafael daban ventaja a la máquina verde de dos goles. En la segunda mitad Rafael ponía el 3-0 y Bebe poco después daría vida al partido. Aunque Rafael en el último minuto cerraría su gran actuación aprovechando el portero jugador de los de Duda.
 
El Pozo tenía la oportunidad esta vez de ganar en casa para seguir vivo en esta final y alcanzar la remontada. El partido comenzaba muy igualado, como el resto de partidos. Esta vez se pondría por delante El Pozo con gol de su eterno capitán Kike Boned. Antes del descanso empataría Borja para los madrileños. En la segunda mitad Rafael desviaba un tiro de Kike que despistaría a Jesús Herrero para poner por delante a los locales. Pero Batería, sin fallar a su cita con el gol, empataba el encuentro aprovechando la superioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de Bebe. Y en el último minuto se verían dos goles, uno para Nano Modrego desde la línea del doble penalti que dejaba la liga a un paso a la máquina verde. A falta de 30 segundos Ortiz, aprovechando el juego de cinco de El Pozo a la desesperada, recuperaba el balón y anotaba desde su campo para dar la liga a su equipo. Este partido suponía el último del eterno capitán de El Pozo Murcia, Kike Boned se retira del fútbol sala tras otra gran temporada como le caracteriza.

Espectaculares los números de este equipo a lo largo de toda la temporada y en diferentes competiciones. De 35 partidos disputados ha ganado 30, con 184 goles a favor y 64 en contra. Cierran así un año con un doblete histórico tras conseguir su novena Liga Nacional de Fútbol Sala y 18 en total. No se podría destacar a sólo un jugador para explicar el rendimiento de este equipo, todos han aportado su granito de arena para que este año haya sido inolvidable y devolviera a Inter Movistar donde se merece estar, en lo más alto del fútbol sala nacional. Evidentemente en todos los deportes de equipo el entrenador tiene un papel fundamental, pero quizás más en el fútbol sala donde se nota más debido a la estrategia. Esa estrategia que te gana un partido y que tanto domina Jesús Velasco.  Personalmente si tuviera que destacar a algún jugador ese sería Jesús Herrero, por su regularidad a lo largo de la temporada y tener las actuaciones más espectaculares cuando más se le ha necesitado y en los momentos más importantes.
 
Por último me gustaría agradecer a todo el equipo de YoSiSeDeFutbol que se ha volcado con el fútbol sala y a todo vosotros por seguir nuestros artículos. Esperemos ir creciendo poco a poco y que cada año sea mejor. Nos despedimos de la liga hasta el año que viene pero seguiremos publicando sobre diversos temas del Futsal, entre ellos de fichajes. Seguiremos también informando por nuestro twitter @yosisedefutsal. Gracias!!!