• Latest News

    lunes, 23 de junio de 2014

    "Destellos de Liga BBVA en el Mundial de Brasil 2014"

    Cristiano Ronaldo: En una temporada que comenzó por todo lo alto, sobre todo, tras la lesión de Messi a finales de 2013, ha llegado tocado a un Mundial, en la que tenia depositadas muchas ilusiones de llevar a Portugal en lo mas alto. El Balón de Oro 2013, pareció espolearle para crecer aun mas, para buscar su escalón entre los mas grandes de la historia. Una temporada en la que jugo 47 partidos y marco 51 goles, pero que se vio algo empañada por su ausencia en la final de la Copa del Rey, ante el Barcelona, y su participación al 50%, en la final de Champions, ante el Atletico de Madrid. Aunque marco el definitivo 4-1, estuvo muy lejos de su mejor versión. En este Mundial, acudía con su mayor ilusión, y por eso fue a pesar de no estar recuperado de su lesión, y eso ha hecho que su participación ha sido prácticamente nula en el juego de Portugal en sus dos primeros partidos, ante Alemania y EEUU, en los que solo suma 1 asistencia.

    Cristiano Ronaldo con Portugal, Blog Futbol
    Leo Messi: Tras ganar 4 Balones de Oro de manera consecutiva, el astro argentino empezó arrastrando las mismas molestias que le impuso acabar en malas condiciones la 2012/2013, y que le obligaron a pasar por el quirofano a finales de 2013, para proseguir su recuperación en su Argentina natal. Un parón obligado, que de no haberse producido, hubiera puesto aun mas en peligro su carrera deportiva, que en el ultimo año ha visto empañada, tras habernos acostumbrado durante tantos años a su excelente brillantez. El jugador del FC. Barcelona jugo 44 partidos y marco un total de 41 goles, pero no pudo llevar al Barcelona a lograr ninguno de los títulos en juego durante la 2013/2014. Es mas, en esta temporada se ha caracterizado por desaparecer de los partidos importantes, mostrando un ritmo plomizo, que le aleja bastante, del jugador eléctrico y desequilibrante, al que nos tenia acostumbrados. En este Mundial de Brasil, ha jugado 180 minutos, en los que ha anotado 1 gol ante Irán, en el ultimo minuto, que ha colocado a la Selección Argentina, a un solo paso de los octavos de final.
    Messi con Argentina, Blog de Futbol
    Ricardo Costa: El veterano defensa portugués del Valencia, ha cuajado una temporada mediocre, en la que ha alternado grandes partidos, con partidos en los que ha demostrado su enorme lentitud, incluso sus nervios en partidos decisivos en esta temporada. Junto a Mathieu, ha formado una pareja irregular, que ha sido uno de los culpables (hay muchos mas), de la malisima temporada del club valencianista. Ha jugado un total de 32 partidos, en los que ha marcado 4 goles, demostrando su fortaleza en el juego aéreo. En este Mundial de Brasil, lleva 135 minutos, en los dos partidos que ha jugado la seleccion portuguesa, ante Alemania y EEUU, sin anotar ni un solo gol, en este mediocre participación de Portugal.



    Beto: El guardameta del Sevilla, ha cuajado una temporada sensacional a las ordenes de Unai Emery en el Sevilla, lo que ha despejado las poquísimas dudas de Paulo Bento de convocarlo para el Mundial de Brasil. Aunque con alguna acción antideportiva (como la que impidió jugar a Paco Alcacer, a vuelta de semifinales de Europa League), ha realizado unas actuaciones soberbias, que han llevado al Sevilla, a ganar la Europa League, y clasificar al club hispalense entre los 5 primeros de la Liga BBVA. El guardameta portugués ha jugado 41 partidos, como titular indiscutible en una portería que necesitaba desde la marcha de Palop, a un portero de garantías.


    Joao Pereira: El lateral derecho portugues del Valencia, ha firmado su temporada mas mediocre desde que recala en el equipo valencianista. Ha sido superado por Barragan en la titularidad del Valencia en muchos partidos, y solo se ha caracterizado por las selfies que se hizo con el entonces núcleo duro del vestuario che al principio de temporada, y que abandono repentinamente, a medida que el Valencia se iba alejando de los puestos Champions. Ha jugado un total de 34 partidos, en los que no ha marcado ni un solo gol. En este Mundial, ha jugado los dos partidos, ante Alemania y EEUU.



    Feghouli: El centrocampista argelino ha cuajado una segunda parte de la temporada muy buena. Desde la llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo valencianista, ha resurgido el Feghouli que se vio antes de la Copa Africa 2012/2013. Se ha convertido en el indiscutible dueño de la banda derecha valencianista, dejando actuaciones para el recuerdo, sobre todo en Europa League. Ha jugado un total de 45 partidos, en los que ha marcado 7 goles. En este Mundial de Brasil, se esta convirtiendo en una de las sensaciones del torneo, en el que ya ha marcado un gol en los dos partidos que ha disputado hasta el momento.



    Brahimi: El centrocampista argelino del Granada ha sido importante en la consecución del objetivo minimo que se impuso el equipo nazari en la 2013/2014: la salvación. Ha jugado un total de 36 partidos en los que ha marcado 3 goles. En este Mundial de Brasil ha marcado 1 gol y ha dado 1 asistencia, en el único partido que ha disputado hasta el momento.



    Neymar: Aunque ha hecho unos números aceptables en la temporada, y empezó marcando en los partidos importantes (como en la Supercopa de España, en la que marco el gol que dio el titulo al FC Barcelona), ha vivido toda la temporada a la sombra de Leo Messi, y eso nos ha impedido a los aficionados de disfrutar de todo su potencial, cosa que si estamos disfrutando en este Mundial de Brasil, donde es el autentico numero uno de la selección anfitriona. Ha jugado un total de 41 partidos en los que ha marcado 15 goles. En este Mundial de Brasil ha marcado 4 goles en los tres partidos disputados hasta el momento.




    Dani Alves: En una temporada para el olvido, en la que ha aparecido mas en los medios por el plátano que le lanzaron en el Madrigal, y la posterior campaña contra el racismo que sucedió despues que por sus regates y centros al área en busca de rematadores, es uno de los señalados de la mala temporada del Barcelona, la temporada del fin de ciclo. Tan solo la nula confianza que se tiene en el catalán Montoya para ocupar el lateral derecho, le ha mantenido como titular indiscutible en esa posición. Ha jugado 42 partidos y ha marcado 4 goles. En este Mundial de Brasil, fue señalado tras el primer partido, en el que su banda fue un autentico coladero para los jugadores croatas, parece que poco a poco ha ido enmendando su actuación, y seguro que querrá demostrar a todo el mundo su mejor versión.


    Rakitic: El centrocampista croata ha cuajado una temporada sensacional, lo que le ha valido su fichaje por el FC Barcelona para la próxima temporada. Ha dotado al Sevilla de un criterio a la hora de repartir el juego, fundamental para la gran temporada del conjunto hispalense, ganador de la Europa League, y que se ha clasificado en la quinta posición en la Liga BBVA. Ha jugado 48 partidos en los que ha marcado 13 goles, ademas de dar innumerables asistencias a los delanteros del conjunto hispalense. En este Mundial de Brasil, no ha marcado ningun gol, pero ha dado muestras mas que suficientes de la enorme calidad que atesora, sobre todo en la injusta derrota de la selección croata ante Brasil.

    Luka Modric: Esta ha sido la temporada de confirmación del centrocampista croata, que ha dotado de fluidez y movilidad al centro del campo del Real Madrid, y ha sido un gran sustituto en el once del aleman Khedira. Ha jugado un total de 51 partidos en los que ha marcado 2 goles, y ha sido fundamental en la consecución de la Copa del Rey la Champions League cosechadas por el equipo merengue en la presente temporada. En este Mundial de Brasil no ha marcado ningun gol, pero ha movido con criterio el balón, para dar sentido y fluidez a la selección croata.

    Alexis Sanchez: "El niño maravilla" se ha acercado a su mejor versión este temporada con el FC Barcelona. A pesar de que el equipo catalán no ha logrado ninguno de los títulos que hubo en juego, ha sido importantísimo para que el conjunto catalán luchara hasta el final por la Liga y la Copa del Rey. Ha jugado un total de 54 partidos en los que ha marcado 21 goles. En este Mundial de Brasil ha marcado un gol, y ha dotado de gran movilidad al ataque chileno, a la hora de abrir las defensas rivales, como demostró en la victoria 0-2 de Chile ante la Selección Española, o que valió la eliminación de la Campeona del Mundo.

    Alexis Chile Blog Futbol
    Claudio Bravo: El menudo guardameta chileno ha cuajado una temporada sensacional en la Real Sociedad (y van), y ha sido fundamental para colocar a la Real Sociedad en los puestos europeos por segunda temporada consecutiva. A pesar de la temprana eliminación en la Champions, la temporada de la Real ha sido mas que aceptable, entre otras cosas, por las excelentes actuaciones del guardameta chileno. Su mejor virtud; sacar el balón jugado con los pies, lo que le ha valido su mas que probable fichaje por el FC Barcelona para la próxima temporada. Ha jugado un total de 44 partidos con el conjunto txuri-urdin. En este Mundial de Brasil. ha cuajado una actuaciones espectaculares, sobre todo en la victoria ante España, donde hizo paradas de gran merito, que ayudaron para echar el cerrojo a la portería chilena.



    Blog: espartanoyche.blogspot.com
    Twitter: @EspartanoyChe99/@MundoChe
    Google Plus: Angel Blanquinegro
    Fuente de las fotografias: noticialaldia.com/ mediotiempo.com/ deportesterra.com.ar/ abcnews.go.com/ ceroacero.es/ libertaddigital.com/ mundial2014.com/ depor.pe/ camisetas2014.buenblog.com/ plazadeportiva.com/ telecinco.es/ deportesonline.com/ depor.pe
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: "Destellos de Liga BBVA en el Mundial de Brasil 2014" Rating: 5 Reviewed By: Ángel Blanquinegro
    Scroll to Top