Once de los ausentes en Brasil (4-4-2)

Portería: El mayor ausente en esta demarcación, amén de Cech, es Victor Valdés, en la que estaba siendo una de las mejores temporadas de su vida, tuvo la mala fortuna de lesionarse y de perderse casi toda la temporada.

Lateral Derecho: Arbeloa, una de los jugadores con más compromiso tanto con la selección como con su club estará fuera del mundial debido, según unos a su lesión, y según otros a su mala relación con Casillas y su entorno.

Centrales: Skertl, ha sido el líder de la defensa del Liverpool casi campeón de liga, además, esta fue su temporada más goleadora, consiguiendo siete tantos.
Ivanovic, ha sido uno de los pilares defensivos del equipo menos goleado de la Premier esta temporada, una lástima que no pueda estar en Brasil.

Lateral izquierdo: el austriaco David Alaba es el mejor lateral izquierdo del mundo, una bestia física y con un muy buen toque de balón, y sobre todo muy joven y con mucho margen de mejora.

Mediocentros: Aaron Ramsey, el mejor jugador del Arsenal durante la primera mitrad de la temporada- Se ha destapado como un gran llegador. Sin embargo, el nivel de su selección no daba para estar en el mundial.
Eriksen por fin dio el salto a una liga más acorde a su nivel, ha sido de lo poco salvable del Tottenham esta temporada. Un fantástico mediapunta.

Extremo derecho: El galés Gareth Bale, el hombre de los 91 (¿) millones de euros ha marcado el gol definitivo en las dos títulos ganados por el Real Madrid esta temporada. Unos números extraordinarios para ser su primer año en una liga tan exigente como la BBVA.

Extremo izquierdo: Uno de los héroes de la mejor temporada del atlético en dos décadas, Arda Turan no estará en Brasil, su visión de juego, su pausa cuando es necesaria y su intensidad podrían haber hecho las delicias de los espectadores brasileños. Sin mebargo tendrá que ver el mundial por la tele.

Delanteros: Ibrahimovic ha hecho la mejor temporada de su vida, que era probablemente el jugador más talentoso de Europa nadie lo dudaba, pero este año además ha sido el jugador más regular de su equipo. UN tipo muy elástico que amrca goles de todos los colores, una lástima no poder verle en Brasil.
Lewandowsky que se va al Bayern ha sido el máximo goleador de la Bundesliga, a pesar de que el nivel del Borussia ha descendido notablemente esta temporada. Un depredador del área con multitud de recursos y movimientos fantásticos.






SUPLENTES

Los suplentes de este equipo de ausentes no tienen mucho que envidiar a los titulares.
Como porteros suplentes aparecen Willy Caballero, uno de los mejores porteros de la liga BBVA que cada jornada deja muestras de su calidad o Peter Cech, cuya selección ha sido incapaz de clasificarse para el mundial.
Los  defensas suplentes de esta selección de ausentes serían titulares en cualquier equipos: Subotic y Kolarov que al quedar Serbia fuera del mundial deberán ver el Mundial por la televisión y Filipe Luis cuya no convocatoria sorprendió a propios y extraños.
El centro del campo suplente tampoco está nada mal. Como mediocentros Carrick y Gundogan, el primero penalizado por la mala temporada del Manchester y el segundo aquejado de una extraña lesión de espalda.

Los mediapuntas Thiago, Kaká y Nasri son otros que por calidad deben ocupar un puesto en este grupo de ausentes destacados. La convocatoria la completarían tres verdaderos jugadorazos, Falcao que no se ha recuperado a tiempo de su lesión, Tévez que incomprensiblemente se queda fuera y Carlos Vela que renunció a la selección.