Este mundial está dejando grandes actuaciones individuales y varias de ellas de porteros que no están dejando indiferente a nadie. En la mayoría de los casos estas grandes actuaciones están ayudando a que sus equipos lleguen a los octavos de final.

Aquí os voy a detallar los que para mí mas han destacado.

 

GIANLUIGI BUFFON: De los porteros que yo he visto jugar en mi vida, sin duda es el mejor. Parece que no pasan los años por el y sigue dejando grandes actuaciones. Este era su quinto mundial, pero debido a unas molestias en el tobillo se perdió el primer partido frente a Inglaterra. Jugo los dos siguientes frente a Costa Rica y Uruguay y si bien en ambos su equipo perdió, fue gracias a sus grandes intervenciones que Italia tuvo oportunidad de igualar ambos partidos. Frente a Uruguay desesperó a Luis Suárez, al que hizo varias paradas. Con la eliminación de Italia no volveremos a ver a ¨Gigi¨ vestir la azzurra. No se pudo despedir como le hubiera gustado, pero sin duda dejo muestras  del gran portero que es.

 

 

KEYLOR NAVAS: Cuando Costa Rica quedó encuadrada en el Grupo D junto a Italia, Uruguay e Inglaterra nadie daba un duro por ellos, no solo para clasificarse, sino incluso para puntuar. Y vaya si han callado bocas. Han conseguido 7 puntos de 9 posibles y se han clasificado como primeros de grupo.

Sin duda gran parte de culpa la tiene Keylor Navas. En un grupo en el que habia delanteros de la talla de Cavani, Balotelli o Sturridge el equipo costarricense solo ha recibido un gol y fue de penalti frente a Uruguay. Como durante toda la temporada, Navas a destacado por sus grandes reflejos y por la seguridad que transmite a sus compañeros.

 

GUILLERMO ¨MEMO¨ OCHOA: Si un portero ha destacado por encima de todos ese ha sido el ¨memo¨ Ochoa. Viene de hacer grandes temporadas en Francia, pero al jugar en el Ajaccio sus grandes actuaciones no han traspasado fronteras. Esta haciendo un grandísimo mundial, pero por encima de todas está su actuación frente a Brasil, lo paró absolútamente todo, lo parable y lo imparable, saliendo a cubrir espacios y reducir las opciones del atacante, haciendo gala de sus grandes reflejos, yendo bien por alto… y destacando sobre todas ellas una parada a cabezazo de Neymar en la que se estiró hasta el palo para repeler el balón cuando parecía que ya se colaba en la portería,en definitiva, fue una actuación portentosa.

 

 

El 30 de junio Ochoa será libre y podrá negociar con el equipo que quiera y con las actuaciones que está teniendo lo que está claro es que novias no le van a faltar.

 

Me voy a permitir la licencia de hacer una mención especial.

 

FARID MONDRAGON: En el encuentro entre la selección colombiana y la japonesa Faryd Mondragón se convirtió en el jugador de mayor edad en disputar un partido en un mundial. Lo hizo con 43 años y 3 dias y José Pékerman con el partido decidido decidió recompensar a su jugador ayudándole a conseguir ese record. Y no fue testimonial, Faryd ayudó a que Japón no consiguiera el segundo gol.

Mondragón se retirará al termino del mundial y sin duda alguna este es el broche perfecto a su gran carrera deportiva.