• Latest News

    martes, 17 de junio de 2014

    Peter Lim Podría Comprar El Málaga CF


    La noticia la ha dado la 'Cadena Ser Valencia' el lunes al mediodía y ha corrido como la pólvora. Y es que, al parecer, el empresario singapurense Peter Lim podría estar interesado en adquirir el Málaga CF.

    Según informa el periodista Pedro Morata, el director general del club malaguista, Vicente Casado, habría mandado toda la documentación relativa a la economía del club necesaria al multimillonario empresario hace unas semanas. Hecho que, según afirma el propio periodista, se lo ha confirmado Vicente Casado.

    Hace unas semanas el actual propietario del club, Abdullah Al-Thani, dejó caer en su perfil de Twitter que abandonaría el Málaga pero horas después negaba tal afirmación y aclaró que sólo se marchaba de la ciudad costasoleña. Pero este hecho coincide en el rechazo del jeque catarí de aportar más inversión al club y dejarlo que sobreviva por sus propios medios. Parece que está cansado y desencantado con el trato recibido por las instituciones y su deseo sería el de vender el club y marcharse.

    Y ahí aparece la figura de Peter Lim, quien lleva un tiempo negociando con Bankia y la Fundación del Valencia la compra del club levantino. Cuando todo parecía claro y ya se daba por hecho que el empresario sería el nuevo propietario del Valencia CF, Bankia ha comenzado a dudar de su oferta y no están seguros de aceptar la venta.

    El problema estriba en que la oferta presentada por Lim en primera instancia difiere mucho de la que actualmente ha presentado al banco, y eso es lo que echa para atrás a los responsables del banco. Esto, unido a la información que ya tiene en su poder el de Singapur sobre las cuentas del Málaga, parecen haber dado un giro radical a su idea inicial de adquirir el Valencia.

    La venta del club malaguista podría estar cifrada en unos 40 millones de euros más unos 25 millones de deuda que, por supuesto, se haría cargo Peter Lim. Unas cantidades muy distintas y más económicas a las que se manejan en la capital del turia, donde tendría que hacerse cargo de una deuda de 220 millones de euros.

    La fortuna del empresario se calcula, según la revista 'Forbes', en unos 1.500 millones de euros. Su entrada a Mestalla prometía ser de vértigo prometiendo 6 grandes fichajes de una tacada, incluido el cambio de entrenador. Según Pedro Morata, el 20 de este mes hay programada una reunión en la Costa del Sol con emisarios que forman parte del equipo de trabajo de Jorge Mendes, mano derecha del singapurense.

    Así las cosas, de materializarse la venta, al Málaga podrían volver los años de bonanza y un proyecto deportivo muchísimo más ambicioso que el actual.

    Fd:Jose Luis Molina
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Peter Lim Podría Comprar El Málaga CF Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top