• Latest News

    lunes, 23 de junio de 2014

    Qué fue de... Roberto Baggio



    Roberto Baggio


    Un 18 de febrero de 1967 nació un tal Roberto, Roberto Baggio para el mundo el fútbol. Nació y se crio en Caldogno junto a sus siete hermanos. Con apenas 15 años jugaba en el Vincenza y tres años después ficho por la Fiorentina. Su debut en la Serie A se produjo en 1986 frente a la Sampdoria, pero no celebraría un gol hasta el año siguiente frente a l Nápoles de Diego Armando Maradona. Durante su estancia en el equipo viola, Baggio fue considerado uno de los mejores jugadores que habían vestido esa camiseta.

    Allá por el 90, Baggio puso rumbo a Turín. La Juve pagó 10 kilos por hacerse con sus servicios a la Fiore. El momento cumbre de su carrera fue mientras vestía los colores de la Juventus. En su etapa como bianconeri conquistó la Copa de la UEFA, el Balón de Oro, el FIFA World Player, un Scudetto y una Copa de Italia.
    Tras permanecer 5 años en la disciplina de la Juventus, Roby cambio de aires. Esta vez puso rumbo a San Siro. Durante su estancia en el club rossoneri únicamente levantó un Scudetto. Dos años después fue transferido al Bolonia, club en el que permaneció una sola temporada. No tardó en volver a Milán ya que tras el Mundial de 1998 en el Inter se hizo con los servicios de esta leyenda italiana. Según el mismo Baggio esta fue su peor etapa ya que Lippi (entrenador del Inter en esos momentos) no contaba con él en el once inicial.



    Tras dos largos años como nerazzurro Baggio decidió dejar la disciplina del Inter y poner rumbo al Brescia, club en el cual se retiraría. Jugó durante cuatro años a un nivel exquisito. Tras retirarse el Brescia retiró el dorsal número 10 (número que llevaba Baggio). Durante su etapa como jugador marcó 205 goles en la Serie A, el sexto mayor record de la historia. Tras su trayectoria como jugador de la azzurra, marcó 27 goles en 56 partidos, el cuarto máximo goleador histórico italiano. Es además el único jugador italiano que ha jugado y anotado en 3 mundiales. Baggio no consiguió ningún título con la selección nacional.  Tras acabar su vida como futbolista empezó una nueva vida en la que es embajador de las Naciones Unidas y tiene una finca agrícola en Argentina,  es un blogger  bastante activo. Pero todo el mundo le tendrá en su recuerdo por sus increíbles golazos, por ser una leyenda del fútbol. 

    @FotosFootbol
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Qué fue de... Roberto Baggio Rating: 5 Reviewed By: Óscar Reyes
    Scroll to Top