• Latest News

    jueves, 5 de junio de 2014

    Si no ves el Mundial, que no sea por despistado

    Queda una semana para que comience el Mundial de Brasil 2014, y aún hay dudas sobre cómo poder disfrutar de él en televisión. Si todavía eres de esas personas que no tiene claro qué partidos se podrán ver en abierto y cuáles no, aquí te dejo una guía que puede ayudarte a no perderte ni un segundo del mayor espectáculo futbolístico del mundo.

    Quizá eres de los que piensa que no hace falta verse todo los partidos o resúmenes para estar enterado de todo lo que ocurra en Brasil, pero después de leer este artículo comprenderás lo importante que es estar informado al 100 %.

    Si del 12 de junio al el 13 de julio no te vas a mover de España, el Mundial lo podrás ver a través de dos grandes plataformas de televisión. La primera opción es verlo en abierto a través de los canales de Mediaset España (Telecinco y Cuatro). La otra forma, de pago, es abonarte a Gol Televisión.

    Comandado por Axel Torres y Jordi Domínguez, Gol Televisión es la única cadena que dará, íntegramente, los 64 partidos del Mundial de Brasil, por lo que si no te quieres perder ni un sólo detalle, ésta es tu mejor opción. Además, al ser un canal dedicado única y exclusivamente al fútbol (durante la temporada han retransmitido partidos de las principales ligas europeas - Liga BBVA, Premier, Bundesliga, etc…- y la Europa League) contarán con una programación especial llena de resúmenes y debates donde darán a conocer la última hora de las selecciones participantes en el torneo.

    Por su parte, Mediaset, a través de sus canales Telecinco y Cuatro, dará únicamente 25 partidos (uno por cada día de torneo - el mejor del día), entre los que se incluyen todos los partidos de España, el Brasil - Croacia inaugural, el tercer y cuarto puesto, y la final. Al ser los únicos canales en abierto en los que se podrá ver el Mundial de Brasil, su programación se volcará con resúmenes y programas deportivos en los que se analizará lo que da de si cada jornada. Este grupo tiene bastante experiencia en este tipo de torneos, ya que desde la Eurocopa de 2008 han dado los principales eventos futbolísticos internacionales a nivel de selecciones (Mundial de 2010, Eurocopa 2012).

    Pero no sólo se podrá ver el Mundial a través de las pantallas de televisión, ya que ambos medios han preparado aplicaciones y dotado sus páginas webs con contenidos exclusivos. Gol Televisión ha lanzado Gol Stadium, una aplicación similar al famoso Yomvi de Canal +, en la que podrás ver todos los partidos del Mundial, estés donde estés, a través de tu smartphone, tablet o videoconsolas.

    Mientras, las webs de Telecinco y Cuatro se actualizarán simultáneamente según vaya pasando algo en los partidos que den en abierto (goles, mejores jugadas, polémicas…) como ya ocurriera durante los anteriores Eurocopas y Mundial de Sudáfrica. Además, la aplicación para móviles y tablets de Mediaset aportará datos estadísticos, partidos a la carta, y algo que ya están aplicando al Mundial de Motociclismo, seis señales complementarias para seguir el partido en directo desde diferentes puntos de vista.

    Si eres un fiel seguidor del fútbol, sabrás de sobra que en un mundial se dan cita los mejores jugadores del mundo, e incluso se descubren nuevas promesas. Millones de ojos están pendientes de cada gol, de cada jugada, de cada celebración. No todos los directivos de equipo y ojeadores tienen la oportunidad de desplazarse a Brasil, por lo que también estarán muy pendientes de las retransmisiones televisivas. Y esto es así, porque les servirá, de cara a este verano y a futuros periodos de fichaje, de encontrar a ese jugador estrella que les falta para convertir a su equipo en un gran candidato a disputarse los títulos nacionales e internacionales.

    En definitiva, si no quieres quedarte fuera de las conversaciones de tus amigos durante el 12 de junio y el 13 de julio, y saber porqué cierto jugador está siendo pretendido por media Europa haya por el mes de agosto, es mejor que vayas pensando la forma de no perderte nada de este mundial. Yo ya lo tengo claro, ¿y tú?



    Twitter: @JJ_lopezH
    José Javier López Hernando

    Periodista. Antes en @telecincoes y @cuatro. Ahora colaboro en @YOsiSEdeFUTBOL. Deportista y amante de los deportes. Música, lectura, cine... otros hobbies.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Si no ves el Mundial, que no sea por despistado Rating: 5 Reviewed By: José Javier López Hernando
    Scroll to Top