• Latest News

    jueves, 10 de julio de 2014

    ¿Quién ha tenido mejor rendimiento en el mundial, jugadores americanos o europeos?

    Con el Mundial de Brasil a punto de acabar, debemos hacer balance de muchas cosas, aunque aquí concretamente sólo os hablaré del rendimiento de algunos jugadores. Y es que, en un torneo en el que han destacado selecciones americanas y europeas sobre todo, creo que es conveniente comparar el rendimiento de sus jugadores.

    Siempre ha habido mucha rivalidad futbolística entre estos dos continentes y cierto es que de los 19 mundiales jugados con anterioridad, 9 fueron ganados por selecciones americanas (5 Brasil, 2 Argentina y 2 Uruguay), y 10 fueron a parar a manos europeas (4 Italia, 3 Alemania, 1 Inglaterra, 1 Francia y 1 España).

    Dejando a un lado los jugadores y selecciones que han fracasado durante este mundial, hemos visto varios jugadores de ambos continentes realizar las mejores jugadas y goles del campeonato, así como ser elegidos como ‘Man of the match’ (hombre del partido).

    Si hablamos de goles, la revelación ha sido James Rodríguez. En la difícil misión de suplir a Falcao, el colombiano ha terminado el torneo con 6 goles, esperando a ser coronado como máximo goleador del Mundial de Brasil (a falta de la final y el 3º y 4º puesto). Otros jugadores americanos como Neymar y Messi (4 goles cada uno) también han brillado a su altura. Los europeos no se han quedado atrás, ya que jugadores como Müller (5 goles), Robben o Benzema (3 goles cada uno), han dejado su huella en Brasil, ayudando a sus selecciones a llegar lo más lejos posible en el campeonato.

    Pero también hay otra estadística en la que podemos analizar el rendimiento de los jugadores en los partidos, y es el famoso ‘Man of the match’ (hombre del partido). En este apartado, la estrella es Messi, quién ha ganado este galardón en cuatro de los seis partidos que ha disputado (aún le queda la final). Por aquí también aparecen otros jugadores como James Rodríguez o Keylor Navas. Los golazos del colombiano y las paradas del costarricense, han hecho que ambos hayan sido designados mejores jugadores del partido en tres ocasiones.

    Otros dos porteros americanos, Howard y Ochoa, también han ganado este galardón en dos ocasiones, siendo, junto a Keylor Navas los porteros más reconocidos del Mundial de Brasil. En las selecciones europeas, han sido cuatro jugadores los que han destacado en este apartado de ‘Man of the match’. Müller, Benzema, Shaquiri y Robben han sido elegidos como los mejores del partido en dos ocasiones.

    Finalmente, si miramos el global de goles marcados y de mejores valoraciones del partido, descubrimos un dato curioso. Y es que en los 62 partidos disputados hasta la fecha, en 31 (50 %) han sido designados ‘Man of the match’ jugadores americanos, por 23 partidos en los que lo han sido jugadores europeos, mientras que en goles, Europa ‘golea’ a America por 79 a 60. De estos datos se denota una gran igualdad en el rendimiento de los jugadores de ambos continentes, donde parece que los goles los ha puesto Europa y el espectáculo, América.

    La ‘Bundesliga’ y la ‘Premier’, las que más han brillado

    Otro análisis importante es el rendimiento de los jugadores que militan en las grandes ligas europeas, y en este apartado la ‘Bundesliga’, de la mano del Bayern Munich y la ‘Premier’ son la grandes ganadoras. Si tomamos como referencia las eliminatorias de este mundial (octavos, cuartos y semifinales) ambos campeonatos han aportado numerosos jugadores cada uno, de los cuales algunos han sido bastante determinantes en los cruces finales. También han estado presentes la Liga BBVA, el Calcio y la Ligue 1, pero con algo menos de repercusión en el resultado final de los partidos.




    Twitter: @JJ_lopezH
    José Javier López Hernando

    Periodista. Antes en @telecincoes y @cuatro. Ahora colaboro en @YOsiSEdeFUTBOL. Deportista y amante de los deportes. Música, lectura, cine... otros hobbies.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: ¿Quién ha tenido mejor rendimiento en el mundial, jugadores americanos o europeos? Rating: 5 Reviewed By: José Javier López Hernando
    Scroll to Top