• Latest News

    lunes, 14 de julio de 2014

    Analizando con Cristian: El nuevo Córdoba, llegadas ilusionantes

    Cuando el 22 de junio de éste mismo año Ulises “Uli” Dávila empujó con la puntita de la bota aquel remate de su compañero Raúl Bravo, toda Córdoba se vino abajo celebrando lo que tras 42 años de espera lograban, el ascenso a la máxima categoría del fútbol.


    Y es que tras rachas bastantes aciagas de victorias en lo que iba de 2014 conseguían finalmente entrar en promoción de ascenso como séptimos, y luchar únicamente con fé por ese objetivo ante a priori, equipos de mayor nivel -Sporting, Las Palmas y Murcia-. Sin embargo con garra y coraje tras vencer al Real Murcia en la Nueva Condomina, y posteriormente sacar ese empate in-extremis en territorio insular, ya están los andaluces donde les pertenece.

    Y por lo que se denota, no han llegado para ponerle las cosas fáciles a los equipos que en principio habrán de luchar con ellos por conseguir la permanencia. Basándose en el mantenimiento de gran parte de la plantilla que ha conseguido llevarles a la liga BBVA, son varios ya los hombres que han llegado a la ciudad de la mezquita, de los patios y de las cruces de mayo.

    El primero de ellos fue el central Deivid, que tachado de traidor por la afición gran canaria -al haberse marchado al equipo que les arrebató el sueño siendo canario- llega libre al Córdoba por 2 años más uno opcional. Al central de 25 años le avalan los dos años en tierra insular en el que ha jugado 37 y 42 partidos respectivamente, siendo un fijo en la zaga. Un jugador joven pero con dotes de buen y experimentado central.

    El segundo de ellos sería Fidel Chaves, el interior zurdo llega como cedido con opción de compra al conjunto cordobés. El canterano onubense llega tras haber sido entre 2010 y 2012 pieza clave en los esquemas del cuadro onubense, aportando desparpajo, velocidad, desborde, visión de juego y creatividad. A pesar de no contar con la regularidad suficiente para Fran Escribá, fue pieza clave en la consecución del ascenso ilicitano a Primera División durante la temporada 2012/13. Un refuerzo con una versatilidad y juventud a tener muy en cuenta.


    El tercero no es otro que un conocido ya para la afición cordobesista como Aritz López-Garai, que tras jugar dos campañas a un más que notable nivel en tierras cordobesas fue fichado por el Sporting de Gijón con el propósito de conseguir el ascenso. Paradojas de la vida, la situación, así como las ganas del jugador por volver al equipo andaluz hicieron que en el mercado invernal recalase de nuevo en el Córdoba. Tanto equipo como jugadores le tendieron la mano al jugador vizcaíno que devolvió esa ilusión con notables actuaciones en este tramo final de campeonato.Cataloga el ascenso como “el momento más feliz de su vida”. El jugador acepta que quizás tenga que asumir un papel secundario esta temporada, pero que luchará por un puesto en el once como siempre. Centrocampista de calidad y experimentado.

    El cuarto, y quizás mas sorprendente, ha sido la cesión del canterano argentino procedente del Valencia Federico “Fede” Cartabia. Y digo sorprendente ya que ésta temporada recién finalizada ya había disfrutado de una mayor continuidad -principalmente por Pizzi- en los esquemas chés. El jugador que quizás en ocasiones es algo irregular, será sin duda un futbolista muy a tener en cuenta gracias a sus numerosas virtudes. Jugador de banda, de gran manejo, regate y desborde, buena pegada, veloz y con capacidad ofensiva notable. Un “puñal” por la banda vaya.

    El quinto y último hasta la fecha es el extremo José Carlos. Canterano de filas sevillistas, el jugador contempla en sus botas una gran calidad y una buena aptitud de cara a gol. El único “pero” que se le “reprocha” es su facilidad para romperse y lesionarse, obligándole a no ser un jugador regular en los onces. Ya el año anterior cayó gravemente lesionado mientras militaba en el Rayo, volviendo en el tramo final con buenas actuaciones. El propio Deportivo desechó su fichaje hace días tras el reconocimiento médico. Jugador de banda con calidad, regate, aptitud ofensiva notable. Frágil como la cerámica.


    Éstas son las bazas hasta el momento del equipo cordobés de cara a la próxima temporada. Y cito “de momento” ya que no será ni mucho menos las últimas. Hasta entonces, buenas tardes y que disfruten.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Analizando con Cristian: El nuevo Córdoba, llegadas ilusionantes Rating: 5 Reviewed By: lopezdo20
    Scroll to Top