• Latest News

    miércoles, 2 de julio de 2014

    Desde Rafa Márquez hasta "Caníbal Suárez: Agresiones en mundiales(I)

    A día de hoy, a pesar de que tanto FIFA como sus afiliadas menores( UEFA, etc...) llevan a cabo numerosas acciones con el fin de abortar de una vez por toda el juego sucio del mundo del fútbol- lema de FAIR-PLAY, el ejemplo que dan en muchas ocasiones los propios jugadores son contraproducentes para la retina de los aficionados y seguidores a éste bonito deporte.



    Y es que buscan pedir algo fuera de los terrenos de juego, que ya de por si no se cumple dentro de éstos. Han sido numerosos los casos que han tenido lugar en nuestra liga, cabiendo citar incidentes tales como: el manotazo de Cristiano Ronaldo a Iturraspe durante esta temporada que le supuso 3 partidos al portugués; la dura e inexplicable agresión de Pepe a Casquero en la temporada 2008/2009 que le supuso 10 partidos de sanción al luso; la “pelea” entre el zaragocista Diogo y el sevillista Luis Fabiano que supuso 5 partidos para ambos; o las sonadas de Ceballos y Goikoetxea -dura patada a Maradona- que supusieron 12 partidos y18 partidos respectivamente de sanción para ellos.

    Pero no únicamente afecta al fútbol nacional como es lógico, en las citas mundialísticas por ejemplo han sido cuantiosos los casos de FOUL PLAY -juego sucio- que los espectadores hemos tenido la desgracia de presenciar. A continuación veremos el primero de los capítulos de esta serie de incidentes en mundiales(2014-2002)

    1.”Caníbal” Suárez(2014): El más reciente de todos ellos tuvo lugar el pasado 24 de junio durante el último partido de la fase de grupos que enfrentaba a Italia ante Uruguay(0-1 y pase a octavos para los uruguayos). En él, el charrúa Luis Suárez propinó un mordisco al azzurro Giorgio Chiellini, siendo sancionado por ello sin disputar los futuros 9 partidos, y no pudiendo asistir a un estadio en 4 meses lo cuál no cumplió-. Sigue reiterando señoría


    2. Desastre e “incomparecencia” camerunense(2014): La selección camerunense parece ser que optó finalmente por no presentarse a la cita mundialística. O eso parece. Al problema previo de las primas, se le sumó el pésimo rendimiento de “los leones” y la bochornosa disputa entre dos de sus jugadores- Assou Ekotto y Moukandjo- durante el Camerún 0-4 Croacia. Dicho problema unido al hecho de que un viejo conocido ya por fraude acertó tanto el resultado como la expulsión del centrocampista Alex Song, ha conllevado a la apertura de una investigación por amaños sobre 7 jugadores de la selección africana.


    3. El bueno de Pepe(2014): Todas las cualidades positivas que tiene el central luso se ven eclipsadas durante, ya muchos momentos, por actitudes inapropiadas no solo de futbolistas Dsino de personas en sí. El central durante el mundial ha demostrado de nuevo que el especialista que le esté controlando la impulsividad ante ciertas provocaciones tendría que rebatir su vocacidad. Durante el partido entre Alemania y Portugal, el central le dejó un par de regalitos a Thomas Müller- éste también acompañó estrenando compañía de teatro-.


    4. Acción-reacción(2014): Durante el Francia-Honduras de fase de grupos, el hondureño Wilson Palacios tras una pugna con el volante francés Paul Pogba le dejó un recadito -veáse recadito como pisotón en toda regla-. El galo mas allá de controlar la impulsividad le asestó otro recadito -veáse patón- que dejó en el suelo al primero. Ambos recibieron la cartulina amarilla.


    5. Kung-Fu Jong(2010): Podemos catalogar de mítica aquella TARJETA AMARILLA que recibió la patada voladora que el holandés Nigel de Jong le propinó al español Xabi Alonso durante la final del Mundial de Sudáfrica(2010). Aquella noche si el marcador hubiese reflejado entradas en vez de goles, el resultado hubiese tenido otro color muy anaranjado.

    6. Zinedine, de cabeza a la retirada(2006): Zidane, uno de los grandes futbolistas de todos los tiempos sin duda alguna, ante las provocaciones del siempre tocabolas Materazzi, le asestó un cabezazo en el pecho durante la final del Mundial de 2006 entre la selección gala y la azzurra (victoria italiana en los penaltis por 5-3). A pesar de tal incidente, no creo que al gran jugador francés se le recuerde por dicho hecho, sino por la magia que sus botas atesoraban. El incidente creó un revuelo mundial, afirmando el propio árbitro que pitaba el encuentro -Horacio Elizondo- que le fue difícil expulsar al galo, y que “siempre se le recordará como el árbitro que expulsó a Zinedine Zidane”.


    7. Daniele “de Rositas”(2006): El centrocampista italiano Daniele De Rossi, otro ya que ha solido copar listas negativas de este estilo, no tuvo forma alguna de comenzar el mundial de 2006 que propinándole un codazo en la cabeza al delantero estadounidense Brian McBride. Apenas se cumplía el minuto 28, y el jugador norteamericano estrenó brecha y puntos de sutura. El encuentro finalizó con empate a 1.

    8. La batalla de Nuremberg(2006): A pesar de no ser un jugador particular, cabe citar en este apartado aquel partido de octavos de final entre Portugal y Holanda durante el Mundial de 2006. Disputado en Nuremberg, el árbitro -Valentin Ivanov- viendo la dureza del encuentro hizo uso de 16 tarjetas amarillas(9 para portugueses y 7 para holandeses), y de 4 rojas(Deco, Costinha, Boulahrouz y Gio Van Bronckhorst). Se convirtió así en el partido con más amonestaciones de la historia de los mundiales, así como en el Mundial con mayor número de éstas( 291 tarjetas, por las 272 anteriores).


    9. Márquez: Ídolo y verdugo mexicano(2002): El mexicano Rafa Márquez, a pesar de contar con galardones tales como haber participado en 4 citas mundialísticas, y ser el único jugador en portar el brazalete de capitán en tantas citas, no siempre se ha definido por ser un central con templanza. Durante el mundial de 2002, el central viendo que su equipo era derrotado por 2-0 ante la selección estadounidense – rivales aférrimos- le soltó un cabezazo al delantero yankee Cobi Jones en el min.88, siendo expulsado. No es la primera vez que deja incidentes tales el central azteca. Para interesados os dejo este enlace: http://centraldeportiva.com/los-pecados-de-rafael-marquez/







    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Desde Rafa Márquez hasta "Caníbal Suárez: Agresiones en mundiales(I) Rating: 5 Reviewed By: lopezdo20
    Scroll to Top