• Latest News

    martes, 29 de julio de 2014

    El 7 Que Pasara A La Historia...Odion Jude Ighalo.

    Gracias Ighalo, no encuentro otras palabras ante la noticoa de la marcha del que es sin duda historia reciente del conjunto rojiblanco. Un jugador que quizás no sea recordado por ser un pichichi, pero que si lo será por ser parte vital de que hoy podamos vivir este sueño, de que hoy podamos seguir soñando y disfrutando de algo inimaginable hace 7-8 años cuando unos pocos íbamos a los cármenes a ver un equipo casi al borde de la desaparición... Pero gracias a Ighalo un jugador que parece tocado por una varita mágica para estar ahí en el momento justo y en el lugar adecuado hoy como decía podemos estar viviendo el sueño de jugar en la mejor liga del mundo. 

    Ighalo es un delantero centro nacido en Nigeria el de 16 de junio de 1989, hizo su debut profesional en Europa en el Lynn de Oslo de la liga Noruega en la temporada 2007-2008 donde destaco como joven y rápido goleador llegando a tener ofertas de equipos como el Ajax pero finalmente se decanto por el Udinese. Algunos de sus mejores goles los podemos ver en este video:


    (fuente: https://www.youtube.com/channel/UC_cWg3qVSVtYASYTjxVcxyQ)

    Cuando ficho por el equipo italino declaro: 

    "Vine a Noruega siendo nadie, pero ahora Dios me ha dado la oportunidad de jugar en la liga italiana como alguien. Es uno de esos sueños que nunca se sienten que iba a pasar."

    Sin embargo, Ighalo fue uno de los jugadores que no pudo quedarse en el Udinese, a pesar de que tuvo un inicio fulgurante pero sus unicamente 5 partidos en la primera vuelta y la necesiddad de darle minutos a la joven promesa nigeriana provocaron su llegada  al Granada y donde como todos ya sabemos triunfó.  Como decimos llego cedido al Granada donde en su debut ya marco su primer gol como rojiblanco ante el Jerez Industrial al que ese día ganaría el Granada por tres goles a cero. Esa victoria acercaba al Granada a los puestos de ascenso, una granada que a las órdenes de Fabri, otro de los que han hecho que este sueño sea posible y al cual la afición estará eternamente agradecida, se iba impulsando poco a poco hacia el tan ansiado ascenso. Esa sin duda fue su mejor temporada firmando 17 goles en 28 partidos y formando un mítico ataque con Tariq, Benítez o compañía. 

    Pero sin duda su primer gol para la historia vino en el partido de ida de ascenso a segunda ante el Alcorcón. Donde en un partido muy disputado, Ighalo conseguía romper la igualada en el minuto 71 en un gol que todo el granadinismo recuerda, tras una galopada de Benítez por la banda donde Ighalo recoge el centro y tras uno de sus míticos recortes pone el balón en el fondo de la red. El resultado lo completaba Amaya con el 2-0.
    El desenlace de esta historia ya todos los sabemos, el ascenso del Granada a segunda división con Ighalo y Benítez como grandes estrellas. 



    Tras el ascenso Ighalo volvería a tierras italianas donde jugaría cedido en el Cesena donde no acabo de encajar jugando unicamente cuatro partidos. Esto supondría de nuevo la vuelta a Granada donde como siempre asumió bien su rol de suplente ante un Geijo que se salió esa temporada. Pero el azar quiso que una lesión de hombro apartara a Alex Geijo en las últimas jornadas de liga y en la fase de ascenso donde ya si Ighalo tomo de nuevo la ´´varita´´ para volver a hacer magia rojiblanca. 

    Tras una primera eliminatoria de infarto contra el celta donde Roberto fue el heroe de la noche anotando un penalti y parando el que nos metia en la siguiente fase el Granada llegaria a la ultima fase de ascenso. En la ida el Granada lo intentó de todas las formas posibles. Pero falló por falta de puntería y por el acierto de Jaime convertido en el salvador de su equipo. El Elche apenas disparó a puerta y cumplió con el objetivo de dejar su portería a cero con un Ighalo mas bien discreto.

    Pero el momento que lo culmino como LEYENDA vino en el minuto 27 de la primera parte en el martinez valero. Donde el nigeriano tras un gran pase interior de Dani Benitez cogeria la pelota regatearia a Jaime, volveria a regatear ya a puerta vacia a otro defensa colocando el balon para marcar el gol que nos llevaria a lo mas alto y que como decimos convirtio a Ighalo en leyenda viva del Granada. A dia de hoy ese gol nos sigue poniendo los pelos de punta...


    Con ese gol y 35 años despues llegaba el tan ansiado ascenso y la coronacion ante la aficion de Ighalo que ya se convertiria en IghaGol y donde ya no importaba los goles que marcara, jugara mas minutos o menos porque ÉL ya era el idolo de la aficion y al que junto a otros jugadores le debemos estos ultimos años en primera.



    De nuevo en la vuelta a primera y como ya paso en segunda o en las siguientes temporadas el mago Ighalo volvió a aparecer cuando más se le necesitaba. tras una irregular temporada alternando los banquillos con la titularidad, sus goles ante el Betis y sobre todo el doblete ante el español de nuevo firmaban la salvación agónica en la última jornada del equipo que dirigía Abel resino.

    Ya en la segunda temporada en lo más alto la llegada de Ighalo se produjo de nuevo casi al cierre del mercado veraniego. De nuevo firmo una temporada discreta relegado al banquillo por la llegada de jugadores como El Arabí o Carlos Aranda. Ese año no fue necesaria y hay que destacar su comportamiento y compromiso con el club aguantando su rol de suplente sin tener nunca un mal gesto o unas malas palabras con el míster. Y eso la afición lo sabe...Porque Ighalo es el revulsivo de esta granada que con el mero hecho de salir a calentar ya levanta a todo un estadio que a gritos de ´´IGHA IGHA IGHALO IGHA IGHALO!!´´  corean la salida del 7 del Granada.

    Ya en esta última temporada de nuevo apareció en el momento justo y en el lugar adecuado. Tras una lesión que le tuvo gran parte de la temporada fuera de los terrenos de juego el gran Ighalo volvió a aparecer cuando más se le necesitaba. Esta vez en Anoeta, en el minuto 93, cuando ya el granada parecía apocado a la derrota apareció el para que girándose en un disparo con mas corazón que precisión  y donde todos desde casa estábamos empujando para que ese balón entrara volvió a obrar el milagro. De nuevo el nigeriano alzo sus dedos al cielo y golpeo el escudo de la que ya es su casa, su afición como ya hiciera en el Martínez Valero agradeciendo a Dios el gol que nos acerco a la salvación...Y es que con Ighalo en el campo y con el agua al cuello todo puede pasar hasta que el árbitro pite el final.

    Y es que ese fue quizás  el ultimo truco del mago del mago dl granada, el ultimo milagro de nuestro santo particular, los últimos dedos al cielo celebrando un gol con la elástica rojiblanca. Digo quizás porque dentro de cada uno de nosotros sabemos que un día Ighalo volverá y aunque no sea así su magia y el ya llamado ´´espíritu de Ighalo´´ seguirá cada jornada en Los Cármenes. Como el mismo a dicho en una emotiva carta de despedida  ´´Siempre seré del Granada, allá donde este seguiré los partidos como un aficionado mas (...) Aunque viva a  muchos kilómetros de Granada esta siempre será mi será mi segunda casa (...) Os llevare siempre en mi corazón´´

    Antes estas palabras yo solo puedo decir en nombre mío y seguro que en nombre de todos los que formamos el equipo de YoSeDelGranada y de toda la afición puedo decir GRACIAS IGHALO. Gracias por tus goles, por tu actitud, por ser un luchador, por defender a muerte los que ya serán para siempre tus colores, por conducirnos a la gloria. Por hacer junto al club que toda una generación de chavales ya no sean del Madrid y del Barça y que sean del Granada...Porque si un día vuelves esta será tu casa y porque te seguiremos haya donde vayas deseándote los mayores éxitos futbolísticos...Porque Ighalo es GRANADINISMO!.

    Gracias Ighalo, hasta pronto 7.




    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: El 7 Que Pasara A La Historia...Odion Jude Ighalo. Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top