• Latest News

    lunes, 7 de julio de 2014

    James Rodríguez, "el nuevo descubrimiento"

    El “descubrimiento” por gran parte de los aficionados al fútbol del colombiano James Rodríguez no nos sorprende. Y es que no son pocos los que habrán visto por primera vez jugar -a lo largo de este Mundial- al jugador cafetero. Me atrevería a decir que incluso expertos, comentaristas y analistas célebres de este país desconocían prácticamente de su existencia. Algunos otros pensarían que seguía siendo jugador del Porto FC.

    Pues sí señores, antes del Mundial ya existía un jugador de tal calidad, desborde, pegada y desparpajo, no sólo se llaman Neymar, CR7 o Leo Messi. Ya lo avisó allá por 2012 una de las antañas estrellas colombianas como Asprilla: "Tiene mucho fútbol para mostrar y para aprender. Es una figura importantísima del país. Con su edad, ya es titular... Para muchos, es impensable tener, como una de las figuras de la selección, un joven de 21 años. Pero es bueno para todos. Puede ser mejor que yo. Puede ser el mejor jugador colombiano de la historia".

    Muchos han sido los que se han rendido ante el potencial desplegado en la cita mundialística por James. Los brasileños Neymar David Luiz y Hulk no tuvieron reparo en afirmar que “con apenas 22 años, el nivel que estaba demostrando era extraordinario”. Incluso el propio Ronaldo Nazario de Lima, -el verdadero Ronaldo- se deshizo de elogios ante James. Por último, ni cabe decir que tanto Pékerman, como Falcao, como los propios compañeros de selección, así como los millones de hinchas colombianos han visto en el cucuteño (nacido en Cucutá) el presente y futuro de esta gran generación de fubolistas colombianos.

    Pero a éste chavalillo no le han regalado nada a lo largo de su vida, fue abandonado por su padre cuando apenas tenía 3 años; fue despreciado por algún entrenador mientras era juvenil; y el apoyo materno, así como conyugal mientras se encontraba en Argentina no lo tuvo ya que ambas estaban residían en Colombia. 

    Sin embargo, como la vida de los grandes futbolistas se ha forjado, se sobrepuso a todas los obstáculos a su paso. Mientras jugaba con Banfield, logró alzarse con apenas 18 años con el campeonato de la Primera División Argentina en 2009, siendo el jugador extranjero más joven conseguirlo. Sería el primer y único título de campeón del equipo banfileño. El 6 de julio de 2010, vio cumplido su sueño de jugar en Europa firmando con el Porto FC, con el que se proclamaría vencedor a mencionar de la Europa League en 2011-ante el Sporting de Braga-, acumulando en el equipo luso un palmarés de 8 títulos entre-nacionales e internacionales-. Los progresos observados en el juego del colombiano provocó, que tras la llegada del magnate ruso Rybolovlev a las arcas del principado de Mónaco llegase al equipo francés junto con su compañero de equipo Joao Moutinho-45 millones el primero y 25 el segundo-.

    Y es que su paso por el Mónaco ha sido destacable, no por la cantidad y calidad de los partidos que ha disputado- que también-, sino por el hecho de que allí encontró a un entrenador como Ranieri, que a pesar de reseñar todas sus cualidades ofensivas-”es un jugador diferente, cuando tiene el balón puede pasar de todo”-, le relegó al banquillo en los primeros compases de temporada exigiéndole mayor carácter defensivo. “Piensa como un atacante, pero también ha de defender”, afirmaba el manager. Ese problema de mentalidad, sin duda fue solucionado por el jugador cafetero, hasta el punto de que hemos visto a un James Rodríguez en Brasil que se ha dejado el alma por el equipo en cada balón. Hemos visto como a su gran capacidad ofensiva- 6 goles en 5 partidos-: desborde, pegada, cambios de ritmo, estaticidad en otros compases, visión de juego, liderazgo, asociación ;se le ha visto añadido la “ranieritis”, una notable solidaridad defensiva que sólo los que realmente sienten los colores podrían entenderlo. 


    Ahora sí, ciertos analistas y medios nacionales/internacionales se apuntarán el tanto de dar bola a qué James dará vidilla al mercado, pero así cualquiera es periodista, porque es innegable, que este “chaval” -por cierto desde los 18 años ya casado- dará mucho que rumorear y alardear.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: James Rodríguez, "el nuevo descubrimiento" Rating: 5 Reviewed By: lopezdo20
    Scroll to Top