• Latest News

    miércoles, 9 de julio de 2014

    Fútbol Femenino: "El Funda, un ejemplo"


    Poco a poco, vemos como el fútbol femenino va creciendo y abriéndose camino. Cada día son más las chicas que con ilusión y esfuerzo comienzan a practicar este deporte, y que junto con las que ya lo hacen de manera profesional, luchan por darle al fútbol femenino el valor, la importancia, y el lugar que le corresponde. Esto no es, ni ha sido tarea fácil. Por desgracia, el deporte está lleno de prejuicios y estereotipos  que sin duda alguna, no le hacen ningún bien. De esto saben mucho todos aquellos que forman parte del deporte femenino, y quizás, aquellos allegados al fútbol lo sufren de una forma más ostentosa. Durante mucho tiempo, el fútbol se ha llegado a catalogar como “cosa de hombres”. Esta afirmación cae por su propio peso, ya que cada vez son más los éxitos de nuestro fútbol femenino. Esto demuestra que el fútbol no entiende de edad, de raza, y por supuesto, de sexos. El fútbol es once contra once, y lo que marca la diferencia es la calidad de los jugadores, independientemente del género de éstos.

    Sin lugar a dudas, uno de los equipos más ejemplares de nuestro fútbol femenino es el Fundación Albacete Femenino Nexus Energía, que este año ha logrado conseguir el ascenso a la Primera División del fútbol femenino español. Pero este gran logro acarrea tras de sí, mucho esfuerzo, mucho sufrimiento, y sobre todo, una gran ilusión por parte de unas jugadoras y de un cuerpo técnico que se han volcado con este proyecto.

    Hace 15 años aproximadamente, se fundó en la ciudad de Albacete un humilde equipo de fútbol femenino. Sus inicios no fueron nada fáciles, ya que no contaban con apenas ingresos y apoyo. Sin embargo, esta circunstancia les hizo más fuertes a unas jóvenes jugadoras, y a un entrenador, Matías Martínez, que fue eje central de este ilusionante proyecto. Poco a poco, y con mucho esfuerzo, los éxitos deportivos fueron llegando, y se fue avanzando de categorías, además de incorporar a jugadoras de gran nivel a las filas del equipo. También se fundó un equipo filial, cuyo objetivo era el de nutrir de jóvenes talentos al primer equipo. Muchas eran las jugadoras de este Albacete Femenino, que tenían ofertas de grandes clubes. Ofertas que rechazaron por continuar en este equipo y por fidelidad a un proyecto, cosa que es de agradecer y de admirar.

    Se llegó a la categoría de plata del fútbol femenino español, donde el “Funda”, como así se conoce popularmente a este equipo, se consolidó como uno de los grandes conjuntos de la categoría, llegando a rozar el ascenso en varias temporadas. Hasta que en este curso futbolístico 13/14, el ascenso tan deseado ha podido lograrse. El trabajo, la ilusión, y el esfuerzo de todos aquellos y aquellas que iniciaron la andadura de este gran equipo hasta los que componen la plantilla hoy en día, han quedado recompensados con este gran ascenso. Y es que este Albacete Femenino es un EQUIPAZO. Cuenta con jugadoras de enorme nivel como Mati y Alba Redondo (internacionales), Marina, Vane, etc., y con un grandísimo cuerpo técnico con Mila Martínez a la cabeza.

    Como ya he dicho anteriormente, este equipo es un ejemplo en todos los sentidos, Un ejemplo de amor y pasión por el deporte, y sobre todo un ejemplo de lucha y esfuerzo. Seguro que el  próximo año, el “Funda” dará mucho que hablar en la Superliga Femenina. Os invito a todos a acudir a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, para poder disfrutar del fútbol de este maravilloso equipo. Este año nos han hecho muy felices a todos los seguidores del Alba, por eso, que menos que daros las GRACIAS CHICAS.

    Imágenes vía: www.albaceteabierto.es
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Fútbol Femenino: "El Funda, un ejemplo" Rating: 5 Reviewed By: Carlos Garrido
    Scroll to Top