• Latest News

    sábado, 5 de julio de 2014

    Alemania-Francia: "Alemania suma y sigue, ¡y ya está en semis!


    Un tempranero gol de Hummels, tras una falta botada por Kroos, ha dado a los alemanes el pase a semifinales de la Copa del Mundo. Por el contrario, Francia cae eliminada dejando muy buenas sensaciones en su juego, y postulándose como uno de los grandes rivales a tener en cuenta en los próximos torneos.
    Este Alemania-Francia se preveía como uno de los grandes atractivos de este Mundial. Se esperaba un partido abierto, con dos equipos caracterizados por el gusto al balón y por su juego en equipo. Todos pensábamos que el marcador sería abultado, pero nada más lejos de la realidad. La victoria alemana por la mínima demuestra que esto es un Campeonato del Mundo, y que aquí no se regala nada.
    Quizás el partido no fuese un partido vistoso para el espectador, pero si tuvo especial interés desde el punto de vista táctico. Alemania comenzó dominando, y Francia espero agazapada y apelando a su gran arma, el contragolpe. En este contexto quedo enmarcada toda la primera parte del encuentro, incluyendo el temprano gol de Hummels (13´).  En la segunda mitad, se esperaba un auténtico asedio francés sobre la portería germana, pero esto no ocurrió. Si bien Francia parecía tener la responsabilidad de tirar hacia adelante y de conseguir el gol del empate, era Alemania la que parecía tener más controlado el encuentro. Esto no quiere decir que Francia no le creará ocasiones de gol a Alemania, de hecho tuvo varias oportunidades, incluso una gran ocasión en el tiempo de descuento, tras un gran disparó de Benzema, que Neuer despejó con una gran parada. Y es que el portero alemán tuvo una actuación soberbia, haciendo grandes paradas, y disipando con ellas todas las esperanzas francesas.

    Poco más se puede decir del partido. Alemania no arrasó, es cierto, pero si continuó dejando buenas sensaciones sobre el terreno de juego, y se muestra como una de las selecciones más regulares de los últimos tiempos, ya que esta es su cuarta semifinal de un mundial consecutiva. Volvimos a ver a Lahm de lateral, dejando su puesto a Kramer en el medio campo, que junto a Schweinsteiger y Khedira, formaba la zona de creación alemana. Schürrle volvió a ser titular, y Müller quedó desplazado a la derecha, y Klose volvió a ser titular en punta de ataque. De la escuadra gala, el que más brilló fue Benzema, que dejó destellos de su gran calidad.
    Alemania ya está en semis, y allí le espera el gran anfitrión, la selección de Brasil. Será un bonito duelo, donde quizás se enfrenten dos de los que a priori, eran favoritos a alzarse con la copa dorada.


    Alineaciones

    Francia: Lloris, Varane, Debuchy, Evra, Mamadou Sakho, Matuidi, Cabaye, Valbuena, Pogba, Griezman y Benzema.

    Alemania: Neuer, Boateng, Hummels, Lahm, Özil, Schweinsteiger, Khedira, Kroos, Klose, Müller.

    Imágenes vía: www.emol.com



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Alemania-Francia: "Alemania suma y sigue, ¡y ya está en semis! Rating: 5 Reviewed By: Carlos Garrido
    Scroll to Top