El Málaga sigue buscando un portero de garantías tras la importante marcha de Willy Caballero al Manchester City. Desde Argentina apuntaron el interés de los dirigentes malaguistas en el prometedor guardameta Gerónimo Rulli, sin embargo parece que es una opción que se complica debido a que el grupo inversor al que pertenece el jugador tiene relaciones con el Manchester City y el equipo inglés podría hacerse con sus servicios.

Aunque si finalmente recalase en el equipo que dirige Manuel Pellegrini, podría marchar cedido y ahí el Málaga seguiría teniendo muchas opciones. Pero en las últimas horas la Real Sociedad, que también ha sufrido la importante baja de su portero titular, ha apostado fuerte por Rulli y parece haberse colocado en la pole position. Lo que parece claro es que vaya a donde vaya, es una operación compleja y difícil de entender.

Pero el Málaga maneja más alternativas y tiene muchos ofrecimiento encima de la mesa. La que más gusta ahora mismo a los dirigentes del club y a Javi Gracia es el mexicano Guillermo Ochoa. ‘El Memo’, como es conocido en su país, está sin equipo tras finalizar su contrato con el Ajaccio y ha realizado un gran Mundial. Lo cual le ha valido para revalorizarse y poder conseguir un contrato mejor con un equipo con aspiraciones altas.

Las conversaciones con el jugador y el agente ya se han producido como ya han apuntado varios medios de comunicación y, en principio, entra en los parámetros económicos del club. Aunque precisamente el interés de conjuntos con un poderío económico más fuerte y que jueguen competiciones europeas puede hacer que su caché suba y la oferta del Málaga se quede corta.

Ha sido relacionado con Atlético (ya tiene a Moyá y casi cerrado a Oblak), Real Sociedad (el mejor colocado para hacerse con Rulli) y Getafe (lo tiene casi hecho con Andrés Fernández). Parece que el tiempo está apremiando al Málaga, puesto que el jugador prefiere recalar en la liga española.

La dirección deportiva, con Husillos a la cabeza, no se detiene ahí y sigue buscando más nombres para reforzar la portería. El mercado que más se ha ojeado es el de la Liga Adelante. El favorito en este grupo es Adán, pero el jugador ya declaró su deseo de permanecer en el Betis. También se ha relacionado a Riesgo, aunque desde club negaron el interés y parece más un simple ofrecimiento. Diego Mariño (Valladolid) también ha sido relacionado y la dirección deportiva lo tiene en el radar.

Sea quien sea al final el que venga, lo que parece claro es que el club quiere un portero que pueda ser un titular de garantías ya que la confianza en Kameni no es alta.