• Latest News

    jueves, 3 de julio de 2014

    Mundial: Herrera, el despertar del Trí

    México estuvo a punto de quedarse fuera de disputar el mundial de Brasil 2014. El hexagonal final que realizaron los mexicanos fue horroroso, de los diez partidos disputados solo fueron capaces de ganar dos. Todo parecía perdido, pero en el último suspiro llegó un gol de Estados Unidos que ya no se estaba jugando nada y así los aztecas pudieron ser cuartos y jugar una repesca final frente a Nueva Zelanda.

    Tras estar a punto de caer eliminada, la Federación Mexicana de Fútbol decidió apostar por la contratación de Miguel Herrera.
    Herrera no tenía tiempo que perder, fue contratado el 18 de Octubre de 2013 y el 13 de Noviembre tenía el partido de ida de la repesca frente a Nueva Zelanda.
    Herrera decidió jugársela e hizo una convocatoria compuesta únicamente por jugadores que disputaban la liga mexicana y la apuesta le salio bien, el Tri paso por encima de los neozelandeses por un contundente 5-1 en la ida en México y un 2-4 en Nueva Zelanda.
    México estaba clasificada para el mundial y Herrera no podía empezar con mejor pie, pero aún quedaba mucho trabajo por hacer.


    Ocho meses han sido suficientes para que Miguel "el piojo" Herrera la haya cambiado la cara a la selección mexicana.
    Han pasado de ser un equipo muerto, sin alma y que estuvo a punto de quedarse fuera del mundial, a ser uno de los equipos a los que más apetecía ver.
    Esta vez ya con jugadores de equipos extranjeros incluidos Herrera ha formado un equipo solido y muy difícil de ganar.
    Herrera ha apostado por el 5-3-2
    "Memo" Ochoa ha sido un autentico muro. Ha hecho gran cantidad de paradas y muchas de ellas de gran dificultad.
    La linea de 3 centrales con Maza-Marquez-Moreno ha funcionado a la perfección hasta que en el partido de octavos Moreno se lesiono.
    Aguilar y sobretodo Layún han sido dos puñales por sus bandas, incansables durante todo el partido.
    Vazquez ha hecho una gran labor en la contencion para que Herrera y Guardado se pudieran dedicar mas a crear juego y preocuparse menos de defender.
    Y arriba Dos santos y Peralta han sido un constante incordio para las defensas rivales y haciendo goles importantes.

    Herrera ha hecho un grandísimo trabajo, eso esta claro. Pero creo que en los octavos de final se equivocó.
    Con su equipo ganando 1-0 el equipo se echo atrás y dio alas a los Paises Bajos, Herrera no fue capaz de hacer que sus jugadores no se encerraran tanto. Y sus cambios también me parecen equivocados, si bien por nombres no son malos cambios, creo que cambiar Peralta por Chicharito y Dos santos por Aquino manda un mensaje aún mas claro a sus jugadores para encerrarse atrás y a ver si hay suerte y el Chicharito engancha una.
    Bien es cierto que todo esto está escrito en base al resultado final y que si Sneijder no hubiera empatado en el minuto 88 probablemente estaríamos hablando de otra cosa.
    Si algo me ha quedado claro es que con errores y todo Herrera es un grandísimo entrenador.





    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Item Reviewed: Mundial: Herrera, el despertar del Trí Rating: 5 Reviewed By: Carlos
    Scroll to Top