Con la final de la Copa del Mundo y la 4ª estrella de Alemania, a los jugadores les llega la hora de pensar en las vacaciones. Entre los que no tienen su futuro resuelto los hay que prefieren desconectar y dejarlo todo en manos de sus agentes o los que optan por resolver su futuro cuanto antes para disfrutar de unas vacaciones mucho más relajadas. Toni Kroos es del grupo de estos últimos.

Tras circular por las redes sociales anoche unas declaraciones falsas suyas a ZDF, la realidad nos sitúa en que todo está listo para que esta semana se anuncie su fichaje por el Real Madrid. «Ahora soy campeón. Hablaré de mi futuro en los próximos días», zanjó el alemán tras levantar el trofeo con el que relevan a España como campeones mundiales. Diarios como «Bild», muy fiable en las informaciones del Bayern de Munich, llegan más allá y anuncian los datos del traspaso: Entre 25 y 30 millones para el Bayern y un contrato de 12 millones de euros brutos por 5 temporadas. La presentación sería este mismo jueves.

Sea cual sea la fecha final de la oficialidad del fichaje y los datos económicos del mismo, no será uno de esos enrevesados culebrones del verano, destinado en esta ocasión al futuro de Di María y la relación de la venta con la posible llegada de James Rodríguez, que ya ha declarado su amor por tierra, mar y aire al Real Madrid.