• Latest News

    sábado, 26 de julio de 2014

    LA SUB-19 EN LA FINAL TRAS VENCER A LAS ANFITRIONAS POR 0-2

    El fútbol femenino sigue cosechando éxitos, 3 finales en menos de un año, la última la alcanzaron ayer las chicas de la Sub-19. El conjunto dirigido por Vilda, conseguía ayer lograr el esperado pase a la final del Europeo de Noruega tras imponerse a las anfitrionas, donde se enfrentarán a Holanda, que venció 4-0 a Irlanda. El partido tendrá lugar el domingo a las 18:00 y se seguirá en Eurosport.

    La primera mitad estuvo marcada en gran parte por el aguacero que caía, dificultando la situación sobre el césped artificial. Ambas selecciones comenzaron el encuentro tanteando al rival, con mucho respeto y mostrando pinceladas de las intenciones de cada conjunto. Las españolas trataban de realizar su habitual juego de toque, pero el césped lo dificultaba, mientras que las noruegas buscaban más verticalidad y velocidad. Las de Vilda comenzaron a sentirse más cómodas cuando el agua cedió y comenzaba a verse el juego que habían mostrado durante toda la fase final. Las noruegas trataban de sorprender, pero España, muy bien plantada en el campo no daba opción. En la primera mitad no hubo ocasiones claras de gol, las porteras a penas tuvieron trabajo. Tal vez la más clara fue una gran jugada de Mariona, pero la portera local logró adelantarse a Nahikari en el primer palo.

    Tras el paso por vestuarios, España salió como un ciclón. Nahikari ya no se encontraba tan sola en ataque y eso lo notó el combinado nacional. Noruega fue quien avisó primero, pero el balón y control del partido era español. Nahikari creaba peligro, pero la ocasión más clara llegaba de las botas deBaños, que con un potente disparo desde la frontal, obligó a realizar una gran intervención a la guardameta. Las noruegas intentaban llegar, pero Sara Serrat se mostró muy segura a lo largo de todo el encuentro.
    El gol se resistía, pero en un barullo dentro del área nórdica, Mariona se sacó un gran disparo a la media vuelta ajustando el balón al palo para acabar colándolo en la red. Tras el gol, Noruega se colocó en el área española, pero Sara Serrat seguía evitando cualquier posible susto. A punto estuvo España de ampliar el marcador por medio de Nahikari, pero el marcador no se movía.
    Cuando parecía que el marcador no se iba a mover, Nuria Garrote ejecutó un corner perfecto que remató de cabeza Turmo, colocando el balón en la misma escuadra para sentenciar el partido.

    Tras el pitido final, la alegría de las españolas se desbordaba en el césped tras conseguir el pase a la final en un partido que a priori se presentaba complicado por diversos factores. El fútbol femenino está de dulce en todas sus categorías. Enhorabuena!!

    FICHA TÉCNICA:

    Noruega: Fiskerstrand, T.Hansen, Clausen, Walsoe, Tomter, Risa (Saevik 83'), Naalsund, S.Hansen, Skinnes Hansen (Fridlund 75'), Markussen (Ose 55'), Jensen.

    España: Sara Serrat, Turmo, G.Murua, Celia, N. Garrote, Maitane, Baños, Sonia (Ainoa 89'), Alba Redondo (María Díaz 79'), Mariona, Nahikari (Sheila 92').




    Imágen: www.uefa.com


    Susana Pérez Proaño
    @SusanaSP165
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: LA SUB-19 EN LA FINAL TRAS VENCER A LAS ANFITRIONAS POR 0-2 Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top