• Latest News

    jueves, 28 de agosto de 2014

    Elche CF: Carencias franjiverdes ¿Sabremos corregirlas?

    Acabó la primera jornada de la primera división de la peor forma posible, habiendo perdido en el Camp Nou y siendo colistas. No obstante esto es muy largo, larguísimo, y puede dar muchas vueltas.
    Antes del partido se presentó el problema de las fichas, a dos días del partido se dió a conocer que aún no se habían dado de alta varios jugadores debido al límite salarial Víctor Rodríguez, Anaba, Enzo Roco y Cristian Herrera no están por el momento inscritos en liga.


    Ya en el partido, la dupla Pelegrín - Lombán se mostró seguro y con la experiencia adquirida de haber jugado en la temporada final, sobre todo en la recta final. Sin embargo los laterales Damián y Edu Albácar se mostraron inseguros, sobre todo Damián que perdió un balón propiciando el gol azulgrana. Para el próximo partido contra el Granada se antoja que para corregir esta carencia se podría echar mano de José Ángel o Domingo Cisma. Tampoco se descarta la idea de un fichaje para el Lateral Derecho tras el despido de Sapunaru.


    En la medular fue donde se mostraron claramente las intenciones de Escribá con el planteamiento de un trivote formado por Mosquera, Pasalic y José Ángel. Éste último proveniente del filial Ilicitano donde juega de Central, pero Escribá reconoció que estaba preparado para jugar en el medio centro. Este planteamiento permitió que el equipo estuvo muy bien defensivamente, durante toda la primera parte se concedieron dos postes y el gol de Messi, éste al filo del descanso. Sin duda alguna se espera con necesidad la llegada de Cañas para aportar su trabajo como mediocentro defensivo, su llegada está pendiente de cuadrar los gastos dentro de las exigencias del “fair play” económico. Para el próximo partido se espera que Escribá utilice un doble pivote Mosquera - Jose Ángel, Pasalic se mantenga, y se incorpore a Fajr para introducir úlitmo pase y más presencia en el campo rival.


    El trivote en el centro del campo condicionó el ataque, ya que Coro estaba más atento en labores defensivas y estuvo desconectado de Jonathas, que era una isla en la punta del ataque, y Rodrigues, omnipresente a lo largo de todo el campo, puso el mordiente y desborde en el ataque. Su valentía a la hora de atacar provocó la expulsión de Mascherano. Para el partido que viene es duda por lesión Jonathas, que salió cojeando del campo.
    Para el siguiente partido, a la lesión del delantero hay que tener en cuenta la no inscripción de Cristian Herrera por lo que, si no se soluciona el tema fichas no podrá jugar al no estar inscrito, la punta del ataque está debilitada. En su lugar se puede utilizar a Álvaro, del filial, o Coro, que ya jugó en esa posición la temporada pasada.

    Carlos González Pérez

    Eterno estudiante de Fisioterapia. Orgulloso redactor en @YoSiSeDeFutbol. Llevo @YoSeDelElche y @AssociacioATS

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Elche CF: Carencias franjiverdes ¿Sabremos corregirlas? Rating: 5 Reviewed By: Carlos González Pérez
    Scroll to Top