Para ganar la Champions hace falta contar con una gran plantilla, por eso, muchos grandes equipos de Europa han acudido a este mercado estival apra reforzarse en sus posiciones más vulnerables.
EL vigente campeón, reclutó a Kroos, a James y a Keylor Navas para suplir la salida de Diego López. A priori, solo Kroos parece tener un puesto seguro en el XI titular. James puede aportar mucho en la rotación y Keylor, pura vida, es un recambio de muchísimas garantías que podría disputarle la titularidad al otrora ídolo del madridismo, Iker Casillas.
El gran rival del Real Madrid, el FC Barcelona, ante la prohibición de fichar hasta el año 2016, se aprovechó de la cautelar para reformar su plantilla, hasta ocho caras nuevas llegaron. Bravo, Ter Stegen, Vermaelen, Mathieu, Rakitic y Luis Suárez son sus refuerzos más llamativos. Especialmente el del uruguayo, que no podrá jugar hasta Octubre. Llama la atención que ninguno de los fichajes, a excepción de Rakitic, L.Suárez y Ter Stegen fueran las primeras opciones que manejara la dirección deportiva del Barça.
En Inglaterra, los equipos también se han reforzado. EL Chelsea de Mourinho se hizo con los servicios de Cesc, sobresaliente en sus actuaciones por ahora, y con los subcampeones de Europa, F.Luis y D.Costa. Esto sumado al bloque ya consolidado del año pasado le convierte en un firme candidato a alzarse con la Champions. El Arsenal pescó en Can Barça y se reforzó con Alexis Sánchez.
El Liverpool a pesar de la salida de su gran estrella Luis Suárez, presenta un proyecto ilusionante, han reforzado las posiciones más débiles con Lovren y Alberto Moreno, y suplido a Suárez con Lambert, Markovic y quién sabe si Balotelli. A pesar de esto, sufrió para ganar al Southampton en la primera fecha de la BPL
EL Manchester City, vía Oporto, también reforzó sus puestos más débiles, Fernando y Mangala llegan para reforzar el sistema defensivo del campeón inglés.
La Juventus de Allegri, fichó a Morata, el fichaje más caro en los últimos cinco años, y a Evra. El Nápoles se hizo con los servicios de dos viejos conocidos de la afición española, Michu y de Guzmán.
El PSG, a la espera del asunto Di María fichó a David Luiz por un precio completamente fuera de mercado. 50 millones abonó el jeque para que el actor secundario Bob jugara en la Ligue 1.
En Alemania, Bayern y Borussia también se reforzaron. Los de Guardiola ficharon, por segundo año consecutivo, al mejor futbolista del Borussia, esta ocasión fue el turno de Lewandowski. También llegaron Pepe Reina y Juan Bernat, y quién sabe si Khedira, todos ellos para apuntalar la nueva idea de juego que trae Guardiola.
Los discípulos de Klopp, recurrieron al mercado alemán para hacerse con los servicios de Adrián Ramos y de Ginter. Al mismo tiempo que como sustituto de Lewan, traían a la estrella del Torino Ciro Immobile.