• Latest News

    martes, 19 de agosto de 2014

    Crónica: SD Ponferradina 3-2 Deportivo de la Coruña

    La Ponferradina venció en la tarde del sábado a un primera como el Deportivo de la Coruña por 3-2. El equipo coruñés mostró una pobre imagen en el Toralín ante una “Ponfe”
    mejor asentada en el terreno de juego y que dio muestras de grandes pinceladas por parte de los fichajes de esta campaña. Los dos equipos saltaron al estadio con un 4-2-3-1, habitual esquema que es mayoritario en todos los equipos de Fútbol, y que fue mucho más táctico para los pupilos del Bierzo.
    La primera parte comenzó con un control total y absoluto de la pelota por parte del equipo Berciano, en el cual tocaba de un lado a otro, pero falto de profundidad. En un robo del tinerfeño Acorán, que se fue de varios defensas, hasta que fue derribado por el meta Lux y que sería batido en el punto fatídico por el brasileño Yuri, 1-0. A falta de cinco minutos para el descanso llegaría el empate coruñés, debido a un error de Dinu en la salida, que después reclamaría falta en esta acción, y que Juan Domínguez remató en el segundo palo, 1-1 y la primera mitad no dio para más.
    La segunda parte fue otro dominio claro del conjunto local que, con la entrada de Pablo Infante, tuvo más peligro en el área rival, pero sería el conjunto gallego el que tendría una ocasión clara por parte del canterano del Barcelona, Isaac Cuenca, pero que desbarató el meta rumano del equipo berciano. Pablo tuvo una ocasión de oro para poner a su equipo por delante, pero el meta Lux hizo una gran intervención para pararlo, y en el minuto 60 llegaría el gol local, Acorán se marcha por la banda pase para Jonathan que al segundo palo ve solo al “Príncipe de Miranda” para que este  marque el 2-1. Ese gol espoleó aún más al conjunto local, pero un palo desbarató el gol del canterano Adán Gurdiel y una jugada colectiva acabaría en los pies de Infante que disparó, pero su disparo se marcho lamiendo el palo. Y cuando el partido era de un ida y vuelta total llegaría el empate coruñés, otra vez por un fallo defensivo en el que el defensa Alberto Aguilar despeja mal y se la cede a Toché para que fusile a Dinu y coloque el 2-2 en el marcador. El gol encajado fue un jarro de agua fría para el conjunto local, en ese instante saltaría el canterano del Madrid, Rubén Sobrino y el defensa chileno Lucas. Y cuando parecía que el choque se precipitaba al empate llego una acción digna de ver repetida un millón de veces, falta en el centro del campo, balón colgado al área Sobrino controla mal, pero su vaselina llevo al balón, y a Lux, a las mallas blanquiazules, 3-2.
    Final del partido, la parroquia blanquiazul se va con buenas impresiones de cara al comienzo de liga, los fichajes respondieron satisfactoriamente, en definitiva, esta temporada que se avecina prevé buenos momentos en el feudo blanquiaul.
    SD PONFERRADINA XI: Moldovan, Ramirez, Alberto Aguilar, Alan, Castañeda, Andy, Jonathan, Acoran, Berrocal, Yuri y Christian

    DEPORTIVO DE LA CORUÑA XI:Lux, laure, Lopo, Insua, Canella, Juan Dominguez, Jose Rodriguez, Cuenca, Farina, Luisinho y Toche

    Artículo de @alvertuchi95
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Crónica: SD Ponferradina 3-2 Deportivo de la Coruña Rating: 5 Reviewed By: Blog de la LFP
    Scroll to Top