• Latest News

    miércoles, 20 de agosto de 2014

    El gol en Vallecas no tiene un solo nombre

      
    Jonathan Pereira posa con la elástica rayista (foto AS)

      Grandes ilusiones tienen los aficionados rayistas este nuevo curso, debido a las incorporaciones realizadas por la dirección técnica de Felipe Miñambres. Destaca entre todas ellas, la parte ofensiva, lugar que siempre ha supuesto un gran quebradero de cabeza para los técnicos, ya que el "gol" en esta liga, sale muy caro.

      Con el sistema tipo del técnico vallecano, un 4-2-3-1, se puede decir que el punta que podría cargar con la responsabilidad de anotar, siendo el estilete, sería Jonathan Pereira, ex-delantero del Villarreal. Éste, estaría secundado por una línea de tres medios ofensivos, con mucha movilidad entre sí, (algo característico de Jémez) que en un principio, podría ser formada por el también llegado del equipo castellonense, el mexicano Aquino por banda derecha, el denominado "fichaje estrella" Gael Kakuta, como medio ofensivo o enganche, y el hijo pródigo, el brasileño Leo Baptistao, que acaba de cerrar su cesión por un año desde el Atlético de Madrid, partiendo desde el extremo izquierdo.
    Leo vuelve a Vallecas (foto AS)

      A esta "primera guardia" le tenemos que añadir una serie de jugadores que, comenzando desde el banquillo, pueden aportar muchos minutos de calidad y goles. Destaquemos a Alberto Bueno, autor la pasada temporada de once tantos en Liga, y segundo máximo anotador del equipo, y que pondrá muy complicado al "míster" la decisión de entrar en el once inicial. Junto con Bueno, podemos apuntar a otras dos caras nuevas. El "ex" del Swansea, Pozuelo, y al delantero angoleño Manucho. Éste, en teoría vendría a tener un rol más secundario, con un juego  más directo, y menos de toque, esperando la segunda jugada ya sea con otro punta, o buscando el remate de cabeza, en el que es muy poderoso. Los jugadores que completan el ataque e intentarán disponer de minutos son los extremos Licá y Lass, aunque éste último podría salir del equipo.

      Lo que es innegable, es que esta nómina de atacantes, es una de las más completas e interesantes de la Liga BBVA, y pueden brindar grandes momentos a la grada vallecana.
      
    Alfredo Díaz

    Ríe cuando puedas. Llora cuando lo necesites...

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: El gol en Vallecas no tiene un solo nombre Rating: 5 Reviewed By: Alfredo Díaz
    Scroll to Top