• Latest News

    sábado, 16 de agosto de 2014

    El Vanchester se estrella en el arranque de la Premier


    Mal arranque de los de Van Gaal en la Premier. Derrota contra los cisnes en Old Trafford y la sensación de que hay muchas cosas que arreglar. Los desajustes defensivos le costaron dos goles a los diablos rojos, obras del coreano Ki y de Sigurdsson. El empate para el United lo puso Rooney de media chilena. 
    Old Trafford

    MANCHESTER UNITED 1
    Rooney 53'

    SWANSEA 2
    Ki 28', Sigurdsson 72'

    Altas expectativas después de una prometedora pretemporada para ver a Van Gaal al frente de los diablos rojos en la Premier League. A falta de poder contar con Van Persie por leve lesión para formar en ataque junto a Rooney, el holandés apostó por Chicharito, dando entrada a Ander Herrera y a Mata como enganche y apostando por dos jóvenes como Blackett y Lindegard, que debutaban. Mala suerte para el segundo que tras una entrada de Williams tuvo que retirarse dejando su sitio a Januzaj (que si, que vistió el 11 de Giggs).

    Dominó el partido el Manchester United, pero más por la tan traída y llevada posesión que por peligro real. No funcionó Chicharito, demasiado perdido y poco incisivo (quien sabe si le pasó factura el Mundial) y el mejor arriba, una vez más, fue Wayne Rooney. 

    El experimento de Van Gaal, cinco hombres atrás, con línea de tres centrales, comenzó pronto a dar muestras de vulnerabilidad. Los tres hombres tienen que dar ciertas garantías, demostrar concentración y una gran capacidad para no dejar libres las espaldas. En definitiva, algo que no se vió. Se dio cuenta Van Gaal, que recapacitó ya en la segunda mitad, regresando a una más habitual línea de cuatro en defensa. Para entonces, los swans supieron leer lo que estaba ocurriendo en el partido. Bien agazapados atrás aprovecharon uno de tantos desajustes defensivos para dar el primer zarpazo. El coreano Ki, ex del Sunderland, agarró sin marca el balón y lo puso con tacto y con el interior a la izquierda de De Gea. Silencio en el Teatro de los Sueños.

    Buscó la reacción el holandés en la segunda parte. Dio entrada a Nani por Chicharito (apenas si se notó el cambio) y a Fellaini por Ander Herrera. El United se mostró más incisivo pero sin excesos, mientras que los galeses seguían bien ordenados. Llegó finalmente el empate de los red devils, gracias, como no, a Wayne Rooney, que en el área utilizó el recurso de la chilena para poner el 1-1.

    No bajó los brazos el Swansea y Monk supo seguir leyendo el partido. En otro error defensivo, Sigurdsson ponía el 1-2 y volvía a enmudecer Old Trafford. El resto del partido fue un querer y no poder del United, bastante roto y, misteriosamente, buscando el pelotazo para que Fellaini intentara algo (al margen de ir dejando su sello con los contrarios; ahora un manotazo, ahora un toquecito con la pierna). Añadido final con Fergie time y debut con derrota de Van Gaal. Demasiado pronto para el drama, pero no es un buen comienzo. Queda mucha Premier.  

    MANCHESTER UNITED XI: De Gea, Jones, Smalling, Blackett, Lingard, Herrera, Fletcher, Young, Mata, Chicharito, Rooney.

    SWANSEA XI: Fabianski, Rangel, Amat, Williams, Taylor, Ki, Shelvey, Dyer, Sigurdsson, Routledge, Bony.

    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: El Vanchester se estrella en el arranque de la Premier Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top