Desde que Radamel Falcao dejó el Atlético de Madrid con dirección Monaco, los rumores de una llegada inminente al rival de los del Manzanares no han cesado. La historia no es nueva con ex-jugadores colchoneros, ni mucho menos, ya que con Agüero se habló de que el City sería equipo puente, como fue tratado también el Monaco. Hoy el Kun es jugador renovado por los citizen hasta 2019 y Falcao ha vuelto de su grave lesión con lo que mejor se le da: meter goles. Pero del Madrid nada, por lo menos hasta el próximo ciclo de fichajes, donde volverá a ser «Trending Topic» de rumores.


No son pocas las voces que se empeñan en reclamarlo para el Real Madrid, y a muchos aficionados les ilusiona el asunto, pero tampoco es un secreto que los blancos no lo iban a fichar para esta temporada. Varias razones avalan la decisión en La Castellana, la primera y más importante es el rendimiento de Karim Benzema sin competencia. Sin Jesé, que volverá más pronto que tarde, aunque el puesto de punta no se adapta perfectamente a sus condiciones, Carlo ha decidido que la alternativa al francés sea un Isco al que el fichaje de James privará de muchos minutos, y en la punta del ataque como falso 9 se puede explotar también al malagueño, aunque nunca haya convencido ahí hasta el momento. La incertidumbre ante el rendimiento de Falcao tras su lesión no deja de ser un handicap para el colombiano y en Madrid no ignoran lo difícil que le será tener sus números de siempre.

Por si fuera poco, las fotos e imágenes no muestran lo contrario. La famosa foto del cazado a Jose Ángel Sánchez, Florentino Pérez y Jorge Mendes no va más allá de conversaciones sobre Di María, del que su fichaje por el PSG se encuentra enquistado, y Vasilyev, vicepresidente del Monaco, ya declaró el 8 de Agosto que el Madrid nunca había preguntado por el colombiano. Hoy, con la llegada a Varsovia del Real Madrid para enfrentarse a la Fiorentina, Carlo Ancelotti ha dado el último paso: «El capítulo de fichajes está cerrado». El fútbol da muchas vueltas y las palabras se las lleva el viento, pero habrá que esperar al siguiente verano para que Falcao vista de blanco merengue, o por lo menos, para que vuelvan los rumores.

Fuente imagen: marca.com