Desde que el actual entrenador del AT. Madrid el » Cholo » Simeone, pronunciara el  «partido a partido», muchos se apoyan en esa frase e intentan llevarla a cabo, paso a paso, partido a partido, sin mirar mas allá de esos siguientes 90 minutos.


Lance de juego de la temporada pasada entre Granada y Elche (neogol.com)

Ello también implica que el pasado fue pasado y ahora estamos donde estamos, esto es el presente, sin mirar atrás ni pensar en el futuro. Si estamos en el presente no podemos olvidar que el próximo Domingo (futuro), a esa hora tan futbolista como es las 23 horas, ( que solo a personas de otros paisees donde hace falta algo mas que un todoterreno para llegar a ellos ), se va a disputar un partido de la llamada liga de las estrellas, nada mas y nada menos que un  ELCHE – GRANADA, donde quizás en el polo norte o sur, sea la hora idónea para verlo.

Pero hablando del partido en si, no podemos olvidar que este partido hace poco mas de tres años, fué la final del play-off para aceder a la primera división y que el conjunto nazarí, se hizo  con el pase después de una durísima eliminatoria.

El destino ha hecho posible que los dos se encuentren en la liga BBVA y que poco a poco se olviden esas viejas rencillas  que no conducen a nada positivo. Ya el año pasado las aficiones vivieron del fútbol y todo volvió a la normalidad deseada. Esa normalidad es la que tiene que existir en el fútbol, queriendo solamente animar a tu equipo, sin crear mal clima e intentando comprender, que lo vivido fué un error y que no se debe repetir.

El Granada CF debutó ante el Deportivo de La Coruña con una victoria por 2-1, no tuvo la misma suerte el Elche, que se enfrentó al FC Barcelona y cosechó una derrota por 3-0.El club nazarí recupera para el encuentro a Roberto y Piti, que se encontraban sancionados para el primer  partido de liga, mientras que el Elche trata de poder tramitar las fichas de 4 jugadores antes de que se acabe el plazo el próximo Lunes. Estas 4 fichas pertenecen a Roco, Víctor Rodriguez, Michael Anaba y Cristian Herrera, que pueden debutar e incluso el próximo Domingo ante el Granada CF, si resuelven ese  «papeleo» pendiente.

Arbitrará el encuentro el colegiado gallego Iglesias Villanueva, con el que el Granada solo conoce una victoria de sus 5 actuaciones. Recordemos que el año pasado arbitró los 2 enfrentamientos contra el RCD. Español y ambas se saldaron con derrotas por el mismo marcador 1-0. En cambio el Elche de los dos partidos arbitrados por  Iglesias Villanueva en la temporada pasada, sus números fueron mejores que los rojiblancos, una victoria y una derrota fueron el balance de la misma.

Quedan aún varios dias para que el pitido inicial se produzca en el estadio Martinez Valero, por lo que es pronto para definir alineaciones en este partido que empezará un  Domingo y acabará en Lunes, al igual que con los meses, ya que comenzará en Agosto y finalizará en Septiembre, ahí es nada.