• Latest News

    lunes, 18 de agosto de 2014

    La ficha que le falta al cholo


      Cuando acabó la temporada pasada con el cruel resultado de la final de la Champions League, todo el mundo del fútbol pensaba que este Atlético de Madrid, iba a ser irrepetible…y desmantelado. No les faltaba razón, y el Chelsea de Mourinho puso mucho de su parte, llevándose a la columna vertebral del equipo colchonero.

      Días más tarde, los aficionados se reían cuando Enrique Cerezo afirmaba que tendrían mejor plantilla que el año recién acabado. Pues bien, semanas después, esas declaraciones ya no suenan a chiste malo, o a querer consolar a los atléticos. Se ha fichado mucho y bien. En la portería un prometedor Oblak y un curtido Moyá. Para la defensa se ha fichado a Jesús Gámez, Siqueira y Ansaldi. Se repescó a Tiago y volvió de su cesión Saul, y arriba se ha fichado pura dinamita con las incorporaciones de Raúl Jiménez, Griezmann y Mandzukic.

      Pero hay un nombre que lleva sonando unos días en la prensa deportiva. Es el de Marco Reus. Este jugador alemán de 25 años es posiblemente una de las piezas mas codiciadas del mercado actual. Conjuga técnica, visión, desmarque, llegada y gol, lo cual lo convierte en el objeto de deseo de media Europa. Es un jugador polivalente, ya que puede actuar en la línea medular, pero posee una gran zancada, gran disparo y capacidad de anotar, ya sea a balón parado, como apareciendo desde segunda línea, para sacar partido a su buen lanzamiento desde media y larga distancia. Este último año en el Dortmund ha anotado 16 goles, y ha repartido 14 asistencias, siendo el máximo asistente de la Bundesliga. Y en esas se ha metido el Atlético de Madrid, el cual se ve muy bien colocado para poder efectuar su fichaje.

      Lo que Reus podría aportar al Atlético de Simeone, es ser ese jugador con magia, el que tiene algo especial. Un jugador que combina gol, y asistencias a partes iguales. Algo que encontró hace dos temporadas con Diego Ribas, pero que el año pasado no lo pudo repetir. Reus encajaría a la perfección en un sistema 4-2-3-1 con Mario o Tiago acompañando a Gabi, y tres medias puntas que podrían alternar sus posiciones Arda, Reus, Koke y en punta Mandzukic. Lo que nos podría dejar a un equipo sin Griezmann, lo cual es bastante dudoso. En este sistema, normalmente Reus comenzaría en la zona media, aunque se dejaría caer a ambas bandas para ofrecer la apertura de espacios en el medio, y facilitar la segunda jugada, en la que habitualmente Koke se aprovecharía más. La caída a banda, propiciaría sus centros a Mandzukic o la búsqueda de su disparo, gran arma también del alemán.

      Otra variable, sería la opción de jugar con Reus de falso 9, en un 4-3-3 prescindiendo de Mandzukic, cosa que nunca le hemos visto al cholo. Pero que podría darse, jugando con la movilidad de la pareja Griezmann-Reus en la que intercambiarían sus posiciones, aprovechando ambos sus cualidades y dejando de esta manera, a Arda y Koke con más espacio en el medio del campo, y libertad de movimientos.

      La tercera opción que podría darse, es la de un 4-4-2, sistema muy usado por Simeone en la etapa Falcao-Costa, o Costa-Villa. En este caso el damnificado podría ser Arda, el cual ha tenido bastantes problemas de lesiones en los últimos meses, y no vendría mal dosificarlo. La pareja de mediocentros sería Gabi con otro de los ya mencionados Mario o Tiago, y los dos abiertos serían koke y Reus, dejando la punta a Griezmann y Mandzukic. El croata fijaría a los centrales, y se aprovecharía de ello Griezmann, dada su velocidad. No descartemos que en este sistema, sea Reus el que ocupe la posición más adelantada con Mandzukic, así el alemán le podría facilitar balones, y este aprovechar las dejadas del juego de espaldas del ariete, para ensayar su tiro de media distancia, en el cual es un gran especialista.

      Como cuarta opción, y realmente más compleja, ya que a Simeone le gusta jugar con dos medios de contención, estaría la posibilidad de un 4-2-3-1 con Gabi y Koke en la medular, tres mediaspuntas con Arda, Reus y Griezmann intercambiando posiciones constantemente, para aprovechar la polivalencia de Marco Reus, y dejando a Mandzukic en solitario como ariete. Como he comentado, esta opción es la más descabellada, y pensando en como juega Simeone, esto solo se podría dar en situación normal, cuando el equipo tenga que revertir un resultado desfavorable, o algo parecido, pero no es muy normal que sea utilizada.


      Se podría decir que la llegada de este jugador supondría el definitivo salto de calidad que espera Diego Simeone para poder intentar igualar como mínimo el resultado del año pasado. Podemos asegurar que Marco Reus, es la ficha que le falta al “cholo” para completar el puzzle atlético.
    Equipo Técnico YoSiSeDeFutbol

    Todo el mundo sabe de fútbol pero solo unos pocos lo entienden.

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: La ficha que le falta al cholo Rating: 5 Reviewed By: YoSiSeDeFutbol.com: Tu Blog de Fútbol
    Scroll to Top