Ángel Di María, Real Madrid (Foto Marca)
En el fútbol como en la vida todo cambia de un momento a otro. Un días estas arriba y otro día estas abajo. Y quien dice un día, dice un año. Un año desde que la afición madridista pedía a gritos la salida del argentino Ángel Di Maríacon tal de que el mago de los controles imposibles y las contras letales, Mesut Özil, no abandonará el feudo blanco. Pues bien, un año ha bastado para que la situación se reconvierta y Di María haya pasado a ser uno de los imprescindiblesno solo para la afición sino para el propio técnico. Con su enfado, que el es motivo de su probable marcha, por no sentirse lo suficientemente querido y sentirse sustituido por Gareth Bale, pero siempre dando la cara. Reconvirtiéndose por necesidad de extremo a centrocampista y cumpliendo con sobresaliente en esa posición se ha convertido en un héroepara la afición por su esfuerzo, sacrificio, su capacidad revolucionadora y de desequilibrio. Hecho que el Bernabeu le reconoció en el pasado partido frente al Atletico de Madridcon una cerrada ovación.
Esta es la situación del jugador argentino, pero lejos de reconocimientos públicos y mejoras de contrato el desea irse. No quiere seguir siendo jugador del mejor equipo del mundo. Y nosotros aunque ahora lo veamos insustituible y creamos que su permanencia sería el mejor fichaje de este año, debemos de tener claro que pasará como con Özil. Si finalmente, y a nuestro pesar, Di María se marcha llegará otro que lo sustituya y se sacrifique como el lo hizo en su día y lo sigue haciendo y solo nos quedará un buen recuerdo pero ninguna necesidad.

 Porque el Real Madrid esta por encima de todosy de todo y solo deben jugar los que realmente quieran hacerlo, por su propia voluntad, por que quieran a este club tanto como lo queremos nosotros. Di María ha tenido una actitud irreprochable dentro del campo pero no así fuera de él con sus declaraciones y continuos desplantes a un club al ,que no olvidemos, le debe todo. Así que con el deseo de que se quede,sí, pero sin ovaciones para convencerlo porque para jugar en el templo del fútbol no se tiene que convencer a nadie.
Angel Di María y Mesut Özil (Foto Real Madrid)

Ahora bien, lejos de sentimentalismos y de lo que que desemboque esta situación tenemos que plantearnos como sería el conjunto de Carlo Ancelotti si se va uno de sus indispensables. ¿Habrá un cambio de sistema? La respuesta a esta pregunta nos la contestó el propio técnico italiano en el partido de ida de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid cuando volvía a recurrir a su ya famoso 4-3-3 con Kroos, Xabi Alonso y Modriccomo medios y así volverá a ser en el partido de vuelta como bien ha confirmado hoy en rueda de prensa el propio técnico con estas palabras: «Los tres centrocampistas será normal. Su posición cambiará porque tendré que hacer rotaciones. Jugó James y Kroos en diferentes posiciones, pero cambiará solo la interpretación del esquema”.Una decisión acertada ya que el fútbol es un juego colectivoy no se debe de cambiar un esquema que funciona por la ausencia de una pieza clave de este. Ancelotti apuesta por su exitoso 4-3-3y lo único cambiable serían las piezas que lo componen. Una de las claves del éxito del este Real Madrid es haber encontrado un esquema y una disposición táctica adecuada. Por lo tanto es inamovible mientras que siga trayendo los éxito y los triunfos que ha traído.


Con el mismo esquema y con un Di Maria con pie y medio fuera del Real Madrid y por lo tanto seguramente en el banquillo o incluso fuera de Madrid, mañana el conjunto blanco se puede volver a proclamarse campeón de un nuevo título, de una nueva Supercopa de España. Con un resultado favorecedor, aunque inmerecido, para los atléticos y con el incipiente incendio alrededor del argentino que ha terminado por avivar aún más el Cholo Simeone con sus declaraciones, el Real Madrid llega mañana al Calderón a demostrar que no les basta con ser Supercampeón de Europa y que quieren seguir cosechando títulos y ser también los reyes de España.


Real Madrid, Supercampeón de Europa (Foto Real Madrid)