La temporada pasada una de las cosas de las que más careció el equipo malaguista fue en el gol. Por eso, la dirección deportiva lleva desde que concluyó la Liga en junio buscando un delantero que aporte goles y complemente a Santa Cruz y Rescaldani. Aunque la continuidad de ambos se ha puesto en duda las últimas fechas, todo hace indicar que continuarán en Martiricos. Esfumada ya la opción Thievy, quien se marchó cedido al Almería tras descartarlo la directiva del Málaga por no aceptar las exigencias del Espanyol, en las oficinas de La Rosaleda se pusieron manos a la obra para encontrar otro objetivo que permita cerrar la delantera para la próxima temporada. 

Muchos ofrecimientos han llegado hasta el club y candidatos no faltan. El último en salir a la luz, según apuntaron varios medios, fue el delantero Georgios Samaras. El griego no llegó a un acuerdo con el Celtic escocés para renovar su compromiso y ahora se encuentra sin equipo. Una de las prioridades del Málaga es no pagar por traspasos y Samaras se ajusta a las exigencias económicas del club.
Eso sí, el perfil del griego dista mucho del de Thievy por ejemplo. Mientras que el congoleño se caracteriza por ser un delantero muy hábil, rápido y eléctrico, Samaras es más delantero de área y muy corpulento. Un estilo más a Santa Cruz o Rescaldani. Algunos medios de Grecia informaban que la semana pasada el jugador fue visto en el aeropuerto de Málaga, pero no ha sido confirmado por ningún medio español ni mucho menos por el equipo costasoleño.
La realidad es que el delantero de 29 años sería un gran refuerzo para la delantera malaguista. Internacional con su selección y uno de los hombres importantes de los helenos, ha pasado por diferentes Ligas y tiene experiencia en la máxima competición europea. Veremos si con el paso de los días ese posible interés se traduce en una oferta formal.