Thievy Bifouma está muy cerca de fichar por el Málaga. Tanto, que se espera que firme su nuevo contrato con el Málaga hoy mismo, según apunta‘Radio Marca Málaga’. 

Los dirigentes del club blanquiazul aceleraron esta semana las negociaciones para cerrar cuanto antes al camerunés. El jugador, que estaba citado este martes para entrenar con el Espanyol, no se presentó al entrenamiento y el club incluso le ha impuesto una sanción económica.

El Espanyol sólo contemplaba un traspaso aunque no veía con malos ojos del todo la oferta del Málaga: cesión más opción de compra. Finalmente, los directivos del club periquito se han salido con la suya y el Málaga pagará un traspaso por Thievy. Firmará por 3 temporadas y se convertiría en el sexto fichaje del club este verano.

Thievy tiene 22 años y, aunque su característica principal no es el gol, si que gracias a su rapidez y electricidad puede causar muchos estragos a las defensas rivales. Aún tiene una progresión por delante magnífica a la que puede llegar en La Rosaleda, un sitio donde quiere estar y sería feliz.

Antes del viernes se espera que el delantero firme por el club y el Málaga CF anuncie oficialmente su incorporación. Thievy completará la delantera y el club se centrará en Amrabat, quien se espera una respuesta definitiva de Prandelli para saber si cuenta o no con el holandés.