• Latest News

    jueves, 21 de agosto de 2014

    Villarreal: Un joven y renovado equipo para volver a maravillar a Europa

    Dos Santos en su presentación (Foto de la web del Villarreal)
    La temporada pasada, un recién ascendido Villarreal terminó en sexto lugar, puesto que le otorgaba jugar la siguiente edición de la Europa League. Con la temporada 2014/2015 ya comenzada el submarino amarillo ha realizado numerosos fichajes con la mente puesta en volver a ser aquel equipo que una vez maravillo Europa.

    Jugadores de la talla de Jonathan Dos Santos, Víctor Ruiz o Luciano Vietto han reforzado al equipo castellonense con la idea de realizar una mejor campaña liguera que la anterior, incluyendo una buena actuación en la Europa League. Pero no son los únicos fichajes que han llegado al Villarreal esta temporada. Repasemos algunas de estas caras nuevas y qué pueden aportar al equipo de Marcelino.

    Jonathan Dos Santos: El hermano del delantero que ya ha maravillado a todo Villarreal puede aportar mucho talento en la medular del equipo amarillo. Pese a no haber contado con muchos minutos en el FC Barcelona, el mexicano está empapado de la filosofía azulgrana. Su juventud, calidad y hambre de ser reconocido mundialmente, sus máximos valedores.

    Luciano Vietto: Este jovencísimo argentino es apodado ‘La joya’ y proviene de Racing de Avellaneda. Simeone le hizo debutar en la primera división argentina. Este delantero, que también puede jugar de enganche, no es excesivamente alto (mide 1,72) pero tiene una gran velocidad y movilidad, además de un buen manejo de ambas piernas.

    Denis Chérishev: Una de las perlas de la cantera madridista desembarca en el Villarreal después de su aventura en el Sevilla de Emery, donde formó parte del equipo que fue campeón de la Europa League. Chérishev puede jugar tanto de extremo como de lateral, dando varias opciones al juego de Marcelino. Además, como ya pudimos descubrir en su etapa en el Real Madrid Castilla también dispone de una gran capacidad goleadora.

    Víctor Ruiz: Central, de perfil zurdo, cedido por el Valencia. Es un jugador bastante técnico y con fuerza, siendo contundente con los cruces. Una de sus mayores virtudes es la gran capacidad para dar salida al balón con criterio, tanto en corto como en largo.

    Hernán Pérez: El Paraguayo vuelve un año después a la disciplina amarilla tras su aventura en el Olympiakos de Michel. Este jugador sabe lo que es ganar una liga griega y participar en una edición de Champions League, lo que hará que en los partidos con más presión, él transmita algo de calma a sus compañeros.
    Los jugadores del submarino amarillo en el campo del Astana (Foto de la web del Villarreal)

    Todos estos jugadores, junto a los que ya formaban parte del submarino amarillo la temporada pasada intentarán volver a colocar el nombre del Villarreal entre los equipos más respetados de España y de Europa. No tienen una tarea fácil, teniendo que superar el primer escollo esta semana y la semana que viene ante el Astana, en la ronda previa de la Europa League.

    Lo que sí está claro es que al club dirigido por Marcelino García Toral le sobran ganas e ilusión. Una plantilla renovada con mucha juventud que intentará plantar cara a Sevilla, Valencia, Athletic de Bilbao… ¿Hasta dónde podrá llegar el nuevo proyecto del submarino amarillo?
    José Javier López Hernando

    Periodista. Antes en @telecincoes y @cuatro. Ahora colaboro en @YOsiSEdeFUTBOL. Deportista y amante de los deportes. Música, lectura, cine... otros hobbies.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Villarreal: Un joven y renovado equipo para volver a maravillar a Europa Rating: 5 Reviewed By: José Javier López Hernando
    Scroll to Top