• Latest News

    sábado, 27 de septiembre de 2014

    AC Milan: Jérémy Ménez, ¿peso pesado para Inzaghi?

    Jérémy Ménez ha sido uno de las incorporaciones del AC Milan esta temporada, club al que ha llegado gratis tras finalizar su contrato con el PSG. Hoy vamos a analizar a este jugador que tanto impacto ha protagonizado en el inicio de temporada de la Serie A.

    Ménez (foto de gazzeta.it)
    El nuevo dueño del número 7 "rossoneri" se caracteriza por su velocidad, agilidad y buena técnica. Si todo ello se compensara con más capacidad de trabajo seguramente la consecuencia sería un jugador de talla mundial. En cambio, el francés se ha visto relegado a un escalón más bajo por su falta de regularidad, algo habitual en jugadores tan técnicos. Sus números en el inicio de la presente campaña son buenos, eso no podemos negarlo, pues lleva 4 partidos jugados con 3 goles en su haber en un total de 361 minutos jugados. Pero también sabemos como es el mundo del fútbol, con jugadores, equipos, técnicos y cualquier personaje perteneciente a él que pasan de héroes a villanos en cuestión de días.

    Y digo esto porque, desde mi punto de vista, el caso de Ménez es exactamente esto. Se ha causado un revuelo importante desde el gran partido que realizó en la segunda jornada ante el Parma FC en el estadio Ennio Tardini. El resultado final fue 4-5 para los de Inzaghi, con doblete del delantero francés. Además del buen partido y registro goleador de nuestro protagonista, para más inri uno de sus goles fue de una categoría excepcional: de tacón, en carrera, velóz y técnico, definiendo exactamente lo que Ménez puede ser cuando pone toda la maquinaria a funcionar.

    Ménez disputando un balón (Foto de acmilan.com)

    El tanto ha dado la vuelta al mundo y no creo que sea la mejor noticia ni para el jugador ni para el AC Milan, puesto que las expectativas que se tiene ahora en el delantero son mucho mayores de las que eran al iniciar la temporada. Aquí, ante la presión generada, es donde deberá demostrar a sus seguidores si su aportación al equipo ha sido algo puntual, o de verdad va a echarse el equipo a los hombros y ser un hombre decisivo.

    Los números desde luego no le avalan. Ménez ha pasado por dos grandes de Europa antes de llegar a Milan, como son la AS Roma y el ya mencionado PSG. Anteriormente, despuntó en el AS Mónaco y el Sochaux, club que le dio a conocer. Por aquel entonces (2004) fue el jugador más joven en debutar y y en conseguir un "hattrick" en la Ligue 1 francesa, pero la realidad es que en toda su carrera no ha habido temporada en la que alcance los 10 goles, ni siquiera sumando los logrados en Liga, Copa y competiciones europeas. 

    Ménez celebrando un gol (Foto de marca.com)
    Por todo ello, no confío en Ménez como máximo goleador de su equipo este año en su regreso al Calcio. Espero sí hacerlo por el bien del AC Milan en cuanto a su regularidad no goleadora sino futbolística, ya que puede formar una buena pareja de ataque con F. Torres actuando como segundo punta o extremo, y tiene buenos jugadores en el centro del campo que seguro abastecerán de certeros pases para que haga lo que mejor sabe, crearle peligro al rival. Sea como sea, a final de temporada juzgaremos si su fichaje fue acertado o no.
    Nestor Linares

    Colaborador en http://www.yosisedefutbol.com . Administrador de @YoSeDeLaSerieA. Licenciado en CCAFD. MBA en Gestión Deportiva. Fútbol y Tenis.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: AC Milan: Jérémy Ménez, ¿peso pesado para Inzaghi? Rating: 5 Reviewed By: Nestor Linares
    Scroll to Top