• Latest News

    jueves, 4 de septiembre de 2014

    Alessio Cerci; polivalencia y calidad para el Atleti.

    Alessio Cerci ha sido la guinda del pastel para Atlético de Madrid este mercado de fichajes. Tardó en llegar pero supone un fichaje completísimo que puede suponer el salto de calidad que necesitará el conjunto rojiblanco si quiere repetir los números de la temporada pasada.

    Cerci con su nueva camiseta (Foto clubatleticodemadrid.com)
    El italiano, que lucirá el dorsal 22 en su nuevo equipo, comenzó su carrera deportiva en la AS Roma, donde Fabio Capello le dio a sus 16 años la posibilidad de sentirse futbolista profesional. Aquello fue en 2004, y en estos diez años el jugador ha pasado por Brescia Calcio, Pisa Calcio, Atalanta BC, ACF Fiorentina y finalmente el Torino FC, donde ha visto culminado una proyección que ya se le intuía desde sus primeros años.

    Con el "Toro" explotó, sus estadísticas lo dicen todo. Jugó en Turín dos temporadas, y en la primera ya logró marcar 8 goles y dar 9 asistencias en 35 partidos. En la segunda, se superó con un "doble doble": 13 goles y 10 asistencias en 37 partidos, participando en un 40% de los goles del equipo. Estos números lo dicen todo, el jugador ha sabido encontrarse a sí mismo y mucho tiene que ver en ello Giampiero Ventura, su entrenador en el Torino. La pasada campaña formó una delantera letal con Ciro Immobile, que también ha emigrado a Alemania para jugar en el Borussia Dortmund, lo que le hizo ganarse un cartel ahora recompensado con su llegada a la Liga BBVA.

    Cerci en el Torino FC (Foto gazzeta.it)
    De Cerci podemos esperarlo todo en el fútbol de ataque "colchonero". Si hay una palabra que le defina es la polivalencia, puesto que no es ni un goleador nato ni tampoco un jugador definido de banda. En cambio, lo puede ser todo. Inicialmente jugaba pegado a la banda, pero donde destacó fue centrando más su posición. Puede ser media-punta, segundo delantero o como antaño, extremo. Sobresalió a la contra la temporada pasada en la Serie A, puesto que además de la definición posee gran visión de juego, lo que hace suponer una gran conexión con Mandzukic. 

    Cerci en el Torino FC (Foto gazzeta.it)
    Las posibilidades para el "Cholo" Simeone con la llegada de este futbolista italiano se multiplican, ahora faltará ver si su adaptación a la Liga es buena y puede demostrar todo lo que vale, algo que tradicionalmente ha costado bastante a los italianos. Sus últimas dos temporadas lo avalan y los que le hemos visto en acción creemos que es un fichaje de momento acertado. El tiempo nos dirá si es también brillante.
    Nestor Linares

    Colaborador en http://www.yosisedefutbol.com . Administrador de @YoSeDeLaSerieA. Licenciado en CCAFD. MBA en Gestión Deportiva. Fútbol y Tenis.

    Lee mis artículos en: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments
    Item Reviewed: Alessio Cerci; polivalencia y calidad para el Atleti. Rating: 5 Reviewed By: Nestor Linares
    Scroll to Top