• Latest News

    miércoles, 3 de septiembre de 2014

    Rayo: "Aquino: El regate llega desde México"

    Aquino el día de su prresentación. (foto rayovallecano.es)
      Javier Aquino es su nombre, México su país, y "regate" es su seña de identidad. Éste internacional mexicano de 24 años llegó proveniente del Cruz Azul, donde jugó 3 temporadas, a la Liga española de la mano del Villarreal, cuando el equipo castellonense militaba en la categoría de plata. Pronto se hizo con un hueco en el once, y finalmente consiguió el ansiado ascenso a la Liga BBVA. La temporada pasada, disputó con el "submarino amarillo" un total de 35 encuentros entre competición doméstica y la Copa del Rey, con un total de 2 goles y 5 asistencias. 
      La presente temporada, llega a un acuerdo para salir cedido al Rayo Vallecano. El jugador, ante la posible falta de minutos debido a las nuevas incorporaciones, y teniendo una Copa América a la vista en verano de 2015, prefiere ir a un equipo en el que pueda desplegar sus virtudes, las cuales son idóneas para una escuadra como la vallecana, que carga mucho el juego a las bandas, para intentar abrir lo más posible el campo. 

      Partiendo desde el puesto de interior derecho, Aquino es capaz de driblar a todo rival que se cruce en su camino. Buena cuenta dio de Ansaldi, lateral del Atlético de Madrid, al que en la primera jornada, regateó en varias ocasiones, haciendo que la grada vallecana corease su nombre ya desde el primer partido, y siendo el jugador más destacado del equipo de Jémez. En la segunda jornada, en el estadio de Riazor, Aquino vuelve a destacar durante el partido, ya no solo por su gran capacidad regateadora y desborde, si no que será el encargado de repartir las dos asistencias para que Bueno, hiciera un "doblete".


       Podemos decir que estamos ante un jugador de los que se van viendo pocos, un "descarado" que te enseña la pelota, pero que cuando quieres quitársela, ha desaparecido, un jugador eléctrico que llega hasta línea de fondo y, muy importante, es un gran asistente.
      A sus 24 años, tanto la afición franjirroja como la mexicana, esperan que Aquino tenga un gran año. Los primeros, para poder permanecer un año más en primera división, y los segundos, para poder tener un jugador importante, de cara a la Copa América, en la que se espera que pueda entrar incluso en el once titular.
    Alfredo Díaz

    Ríe cuando puedas. Llora cuando lo necesites...

    Website: YoSíSéDeFútbol: Tu Blog de Fútbol.

    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Rayo: "Aquino: El regate llega desde México" Rating: 5 Reviewed By: Alfredo Díaz
    Scroll to Top