• Latest News

    domingo, 14 de septiembre de 2014

    Arda Turan, genial 10 del Atlético de Madrid

    Turan, estrella del derbi
    En mi sección "Jugador 11 y Medio" me veo obligado a darle protagonismo a Arda Turan. Salió del banquillo y lo cambió todo a base de talento e inspiración. Desaparecido por las molestias físicas en el tramo final de la pasada temporada volvía y lo hizo a lo grande. En un equipo donde prevalece el trabajo colectivo, Arda pone el toque de calidad de élite. El turco fue el MVP del partido mostrando una sublime facilidad para desarbolar rivales.

    Entro por Gabi quedando media hora para finalizar el partido. La consigna era clara, el desgaste del físico del Real Madrid era el escenario ideal para que la clase del turco diera una lección en el Bernabeú. Arda se movió con libertad por todo el campo, Arbeloa fue su primera víctima incapaz de contener al mago turco. Casi no se había atado bien las botas y realizó un serio aviso que estuvo cerca de ser el segundo gol del Atlético. No perdonó en su nueva ocasión en una buena jugada por la banda derecha del Atlético de Madrid. Raúl García realizo un buen mago y Arda ajustó el balón fuera del alcance de Casillas.

    No sólo marcó el gol de la victoria, demostró su capacidad para mandar en el juego del Atlético de Madrid. Un equipo que no hace mucho tiempo llegaba acomplejado al Bernabeú se comió el miedo escénico del Bernabeú. Es más, en cada acción de Turan todo el Bernabeú contenía la respiración. Un centrocampista superlativo, capaz de regatear, dar asistencias espectaculares o marcar goles importantes. Además, un jugador algo díscolo en sus princpios colchoneros, es ahora un bastión defensivo y de carácter dentro del campo.

    Arda Turan se desplazó por cualquier sector del campo sin oposición de los rivales. Kroos, Coentrao o Arbeloa, sólo podían mirar la destreza del turco con el balón en los pies. Fue el mejor sobre el campo sin contestación, con la autoridad de un superclase. El 10 del Atlético de Madrid ha vuelto con fuerza y puede ser el factor diferencial del equipo de Simeone. Para todos los amantes del fútbol el regreso de Arda Turan es un gran noticia. Su carácter también deja huella en un equipo de guerreros haciendo historia.



    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Arda Turan, genial 10 del Atlético de Madrid Rating: 5 Reviewed By: Manuel Alejandro
    Scroll to Top