• Latest News

    viernes, 12 de septiembre de 2014

    BUNDESLIGA Y PREMIER. Primas hermanas



    Las dos ligas extranjeras más seguidas por los españoles aficionados al fútbol son la Barclays Premier League y la Bundesliga.

    La primera lleva bastante tiempo siendo seguida en nuestro país, pero la Bundesliga es un fenómeno reciente. Tras los problemas financieros de 2002, los clubes alemanes apostaron por un modelo de crecimiento diferente, y ha dado sus frutos ya que hoy en día son una de las ligas más atractivas.
    Ambas ligas son un producto muy atractivo, cuentan con una gran salud económica y tienen grandes jugadores, pero hay algunas diferencias significativas.

    En primer lugar, la Premier League está llena de extranjeros, mientras que los equipos de la Bundesliga cuentan con muchos canteranos en sus filas, esto es consecuencia de la crisis del año 2002 en el fútbol alemán. El mejor ejemplo de un club alemán de primera línea con muchos canteranos es el Borussia Dortmund. Además los presupuestos manejados en Alemania, quitando el del Bayern, son mucho menores.

    La Premier League reúne a jugadores contrastados, pero la Bundesliga es utilizada como liga trampolín por jugadores que tienen su primera experiencia en el fútbol europeo, por tanto, el fútbol es más abierto y espectacular. En la Bundesliga, hay muy buenos atacantes, incluso en equipos de media tabla, sin embargo, fuera de Bayern, Borussia y Leverkusen, la calidad de los defensas deja bastante que desear.

    En la Premier League los defensas son más contundentes que en la Bundesliga, equipos que luchan por no descender tienen magníficos defensas, es el caso de Curtis Davies, Chico en su etapa en el Swansea, Stones, etc..

    Por tanto, nos encontramos con que en la liga alemana los partidos son más abiertos, con más juego por bandas y velocidad, mientras que en la Premier, los partidos también son vibrantes, pero por lo general, las defensas se imponen a los ataques.


    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: BUNDESLIGA Y PREMIER. Primas hermanas Rating: 5 Reviewed By: Pablo B.
    Scroll to Top